Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Inicia limpieza en Centro de Entrenamiento Mineros de Guayana

25/05/2012 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solo una semana después de la presentación del proyecto del "Centro de Entrenamiento Mineros de Guayana" y con la aprobación del gobernador del estado Bolí se dio inicio a la limpieza del terreno donde se levantará la importante estructura deportiva y social que servirá de casa a la institución negriazul para las diferentes categorías que hacen vida en el fútbol nacional y que también tendrá espacios para la comunidad.

La mañana de este jueves la Gobernación del estado Bolívar empezó la limpieza del terrero que está ubicado en el Campo B de la Ferrominera, en Puerto Ordaz, y que cuenta con más de 20.000 m2. Esta limpieza es el primer gran paso que a nivel institucional se dará para luego comenzar con el cercado del lugar.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Fuentes Manzulli, estuvo en representación de la Gobernación en el inicio de las obras de limpieza. Este importante proyecto se realizó en conjunto con el gerente general del equipo, Juan Pereira; el Consejo Comunal, representado por la arquitecto Yaikira Rivas, y la arquitecto Zulli Mazarri por parte de Inviobras.

El Centro de Entrenamiento Mineros de Guayana contará con una cancha de fútbol de grama sintética, otra de menores dimensiones para las categorías inferiores, una cancha de usos múltiples, parque infantil, anfiteatro, comisaría policial y caminerías, por lo que este complejo será de beneficio para el equipo y la comunidad

Primer paso

Fuentez Mazulli resaltó la importancia de esta obra que se estima esté lista para Julio de 2013, según declaró, "va a beneficiar a todos los sectores de las comunidades adyacentes y a Mineros para asegurar el desarrollo y el porvenir del equipo, con el crecimiento de Mineristas y las diferentes categorías".

El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado dijo que el primer paso es la limpieza del terreno y luego se realizará el cercado del mismo. Adelantó además que el gobernador Francisco Rangel Gómez ya está al tanto del proyecto y está en la búsqueda de los recursos para su respectiva ejecución, que aspira inicien a partir de Enero de 2013.

El gerente general de Mineros, Juan Pereira, aseguró que el Centro de Entrenamiento Mineros de Guayana servirá para las seis categorías de la institución –primer, segunda, sub 20, sub 18, sub 16 y sub 14- además de la Escuela de Mineritos. "Esta es una institución de 30 años de fundado y nos sentimos contentos de que el gobernador nos haya dado el visto bueno para que esta obra se realice. Los grandes equipos del mundo tienen su sede propia y estamos encaminados a ser uno de ellos", aseguró Pereira.

El directivo resaltó que con el inicio de esta obra se da un gran paso en la institución y se suma un nuevo logro en este año, "es uno de los grandes logros. Es un paso grande. De acá saldrán los nuevos talentos y que formarán el equipo profesional", cerró. Prensa Mineros de Guayana/Rhosmar Malavé Rivas


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.