Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Inicia lapso para acreditación de testigos de las organizaciones políticas

26/11/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ELECCIONES Desde este 26 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, CNE tramitará las solicitudes para acreditar a las y los testigos que estarán desplegados el 16 de diciembre

A partir de este lunes 26 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral iniciará el proceso de acreditación de los testigos de las organizaciones con fines políticos, grupos de electores y electoras, comunidades u organizaciones indígenas, así como de las candidatas y los candidatos por iniciativa propia, que participan en los comicios regionales.

De acuerdo con la resolución aprobada por el CNE, en las elecciones del próximo 16 de diciembre los participantes tendrán testigos regionales, testigos ante las juntas electorales -tanto regional como municipal-, las mesas de votación y en la estación del Sistema de Información al Elector, quienes presenciarán las actividades que se realicen en estas instancias electorales.

Podrán acreditar un máximo de 12 testigos regionales, quienes podrán presenciar el proceso electoral en cualquier circunscripción regional, y un testigo principal con dos suplentes por cada junta y mesa electoral. Está establecido en el procedimiento que cada testigo presenciará el acto electoral para el cual fue acreditado y podrá exigir que se deje constancia en el acta correspondiente de aquellos hechos irregulares que en su criterio hubiese observado.

En la resolución también se deja claro que no se permitirá, por ninguna razón, más de un (1) testigo por candidato o candidata, organización política o alianza, grupo de electores y electoras, comunidad u organización indígena, en un mismo acto electoral.

Para dar inicio al proceso de acreditación, las organizaciones políticas deberán presentar por escrito, ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento, la lista de las personas autorizadas para solicitar ante el CNE las acreditaciones de los testigos.

Las solicitudes se harán de manera automatizada. El autorizado debe ingresar al portal oficial del CNE www.cne.gob.ve y seguidamente llenar los formularios de credenciales. El siguiente paso será consignar ante la junta electoral respectiva los formatos de credenciales. El lapso se cumplirá hasta el 9 de diciembre.

Redacción CNE

Fuente . http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/11/26/inicia-lapso-para-acreditacion-de-testigos-de-las-organizaciones-politicas-6859.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
450
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.