Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inicia cuarta Competencia Nacional de Arbitraje

07/10/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas, la Corte Internacional de Arbitraje, la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial y la Federación Internacional de Instituciones de Arbitraje Comercial, inspirados en el interés suscitado por los estudiantes de la universidades venezolanas en el tema de de Arbitraje Comercial y de Inversiones, han puesto en marcha la cuarta edición de la Competencia de Arbitraje Comercial de la Cámara de Caracas.

A lo largo de los 3 años han competido 9 universidades (más de 100 estudiantes), y la meta es conseguir la participación de la mayor cantidad de universidades del país. Esta competencia tiene un valor histórico muy particular ya que es la única competición nacional de caso simulado en derecho que existe en el país. Invitamos a todo el que esté interesado en el tema arbitral y en la promoción de este tipo de iniciativas entre nuestros estudiantes a participar en la edición que inicia en octubre de 2013.

Consiste en la actuación de equipos universitarios como partes en un caso simulado en la cual deben actuar como abogados de ambas partes y la contienda consta de dos etapas: la presentación por escrito de la demanda y luego la contestación, para luego pasar a las audiencias y argumentar el caso ante tribunales arbitrales, defendiendo su posición como demandante o como demandado según la audiencia.

Hasta la fecha se han inscrito 6 universidades nacionales y más de 40 abogados quienes actuarán de árbitros en las audiencias.

En las ediciones anteriores los ganadores han sido la UCV en dos ediciones y la UCAB en una oportunidad.

"En la medida en que se difunda el tema del arbitraje y su buen uso en Venezuela, se tendrá la oportunidad de auspiciar la solución de conflictos que caracteriza a las sociedades avanzadas. Esta competencia es un reto fascinante para los estudiantes que desean ir un paso mas allá en sus estudios superiores" – afirmó Diana Droulers, Directora del Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas.

Para información sobre el evento comunicarse con el Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas. Telf. (0212)571.8831 / 9113 o visitar www.arbitrajeccc.org

Fuente: Comunicaciones La Cámara de Caracas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.