Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inicia convocatoria del 2do Festival de cortos UCV 2011

15/02/2011 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El festival inicia el 28 de marzo y culmina el 1ro de abril

afiche-festucv

Luego de una primera experiencia, el Festival de Cortos UCV viene repotenciado y con nuevas ideas para recibir trabajos en las categorías ficción, animación, documental, video-art y tecnología alternativa hasta el 28 de febrero; cada uno competirá por el mejor proyecto en su renglón.

El cortometraje constituye el inicio de cualquier realizador y sin duda puede representar, en pocos minutos, grandes e impactantes historias. Es por esto que un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela unen esfuerzo, ganas y pasión por el cine a la firme convicción del talento emergente que se gesta en la máxima casa de estudio de nuestro país; así nace el Festival de Cortos UCV en su segunda edición, que actualmente se encuentra en etapa de Convocatoria.

PAra que un cortometraje participe, debe tener como mínimo a un ucevista en la realización del mismo, la duración máxima es de 20 minutos y debe ser llevado a la Videoteca de la Escuela de Artes, en el Edif. de Estadísticas, frente a la piscina, en la Universidad Central de Venezuela, de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

El jurado de este año estará constituido por Maurizio Liberatoscioli, profesor de la Escuela de Artes en UCV, de Metacarpo talleres y es también crítico de cine; Nelson Muños, Comunicador social y profesor; Yolanda Sueiro, profesora de la Escuela de Artes de la UCV e historiadora de cine; Juan Francisco Sanz, director de la escuela de Artes de la UCV, y Beatriz Malavé especialista en video–arte.

En 2011 se adiciona al festival un concurso fotográfico auspiciado por la marca Kepen, dirigido a fotógrafos amateurs, donde se premiará el 1er lugar con un curso de fotografía en la Escuela Foto arte, además de una entrevista y publicación de su trabajo en la Revista cultural Prisma. El 2do Lugar tendrá un 40% de descuento en un curso de fotografía en la Escuela Foto arte, y el 3er lugar recibirá 20 % de descuento en un curso de fotografía en la misma escuela. La convocatoria para este concurso estará abierta hasta el 4 de marzo.

El Festival de Cortos UCV desea convertirse en un evento artístico integral que reúna diversas manifestaciones artísticas, de esta manera también abre sus puertas a todos los que deseen participar con un performance durante los días de exhibición, que se tienen previstos para la última semana de marzo.

Invitamos a todos a participar en la fiesta cinematográfica en corto de la Universidad Central de Venezuela.

Para más información visita http://festcucv.blogspot.com/ o escribe a contacto.festcucv@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
664
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.