Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Se inicia la conformación de la Sociedad de Amigos del Teatro Baralt

05/04/2017 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se inicia la conformación de la Sociedad de Amigos del Teatro Baralt

image

FundaBaralt realizó una exitosa convocatoria con el propósito de promover la conformación de la Sociedad de Amigos del Teatro Baralt en la línea de gestión de revalorización y proyección de la Joya Cultural del Zulia. El encuentro estuvo encabezado por la Presidenta y los miembros de la comisión designada por el Consejo Directivo para este fin ? Katty Juhasz, Norka Valladares y Jesús Lombardi ?, junto a la Directora General, Patricia Beceira.

image

Como un "momento histórico" definió la presidenta de FundaBaralt, Jeanette Rincón, el encuentro celebrado en la Sala Baja Sergio Antillano, donde se hicieron presentes personalidades de la región, representando los sectores más diversos: emprendedores sociales y de negocios, artistas, productores, comunicadores sociales, influenciadores, docentes, jóvenes universitarios, quienes desean sumar voluntades en torno al Teatro Baralt y los retos que marcan su presente y futuro.

"El resguardo, conservación, revalorización de este Monumento Nacional requieren del aporte de los aliados de la institución", acotó Jeanette Rincón. Por su parte, Katty Juhasz, como coordinadora de la propuesta, hizo énfasis en los principios de Responsabilidad Social y Ciudadana, así como en el carácter ético del accionar de quienes se constituyen amigos del Teatro Baralt para apoyar la gestión de la Fundación que lo administra bajo la tutela de la Universidad del Zulia.

"Desde Miguel Baralt y la Sociedad Unión en el siglo XIX, hasta la Universidad del Zulia en la última apertura de 1998, la existencia del Teatro Baralt ha estado signada por el accionar de la sociedad civil y es en sí mismo un ícono de la civilización que aspiramos", agregó Rincón.

Las propuestas no se hicieron esperar por parte de los asistentes, así como las expresiones de aprobación por la iniciativa de promover la creación de la Sociedad de Amigos, un proyecto postergado en repetidas ocasiones en los últimos dieciocho años.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14886 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
82
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.