Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inicia Alimentec 2016, feria líder del sector alimentos en América Latina

08/06/2016 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inicia Alimentec 2016, feria líder del sector alimentos en América Latina, este año con el respaldo de ANUGA

image

· Llega la versión número IX de Alimentec, la feria más importante del sector de alimentos de América Latina, este año con la experiencia de ANUGA, la feria más grande de alimentos y bebidas del mundo.

· 120 empresas de más de 21 países, entre los que se encuentran Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea, Dinamarca, entre otros, estarán presente durante los cuatro días de feria.

image

Bogotá, junio de 2016. Del 8 al 11 de junio, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá- Corferias llega la edición número IX de Alimentec, un evento de proyección internacional que reunirá lo más importante de la industria de alimentos, siendo la plataforma de tecnificación, capacitación, profesionalización y emprendimiento más influyente para la industria alimentaria, servicios afines y el sector HORECA.

Este año, Alimentec contará con el apoyo de ANUGA, la feria comercial del sector más influyente en el mundo que cuenta con expositores originarios de los 5 continentes y visitantes especializados, principalmente agentes de negocios, procedentes de todo el mundo. Esta importante alianza pretende fortalecer a Alimentec para que tanto expositores como visitantes encuentren oportunidades para negociar y establecer contactos calificados con los principales fabricantes, mayoristas, distribuidores e importadores de Colombia, la región Andina, Centro América y el Caribe, además de ser un escenario generador de conocimiento, experiencias, innovación y tecnología, diseñada para empresarios y profesionales.

image

Agenda Académica

Dentro de su programación, Alimentec ofrecerá una nutrida agenda académicaorientada a fomentar encuentros especializados entre expositores y visitantes que garantizarán el relacionamiento con contactos que permitan mejorar la estrategia comercial de las empresas participantes e impulsar el sector tanto a nivel nacional como internacional.

La presentación de ANUGA como gran aliado estratégico de Alimentec, será el evento con que se inicie la agenda académica en el Auditorio principal de Corferias; seguido por el Foro Internacional de Pastelería y charlas con diversos temas como rentabilidad y sostenibilidad en la industria. Adicionalmente, se realizarán conversatorios sobre Cocina Colombiana y tendencias, talleres a cargo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica Acodrés, Cluster Gastronomía a cargo de la Cámara de Comercio de Bogotá, charlas sobre el origen y proceso del Cacao y un evento que estará por primera vez en Alimentec, el "Sweet Fair Business", a cargo de Don Jacobo Postres, quien tendrá como invitado de honor al reconocido pastelero Buddy Valastro, protagonista del programa Cake Boss.

Doris Chingaté, Jefe de proyecto de Alimentec 2016 resaltó: "en esta ocasión hay un pabellón denominado 'Productos del Desarrollo Alternativo: una semilla para la paz', que está organizado por el Departamento de Prosperidad Social y la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual congrega a más 70 empresas que representan a cerca de 6.200 productores del país que han sustituido productos ilícitos por el cultivo y fabricación de alimentos autóctonos como el café, la panela y el cacao".

image

El pabellón 8, será el escenario para que estas 70 empresas den muestra de sus diferentes líneas productivas, apoyadas y fortalecidas por este programa y poder así generar nuevas e importantes oportunidades de comercialización de sus productos y generar el reconocimiento del sector. Estas organizaciones representan las líneas de café tostado y molido, cacao en almendra, chocolate de mesa, chocolatinas, lácteos, aguacate, panela, especias (pimienta, ají), miel, pesca artesanal, arroz, plátano, frutales (mora, fresa, duraznos) especies menores, entre otros.

Además, dentro del pabellón 8, se realizará el lanzamiento del Libro "Cocina y Paz" que reúne a 12 cheffs colombianos que crearon recetas con los productos del desarrollo alternativo.

Agendamiento de negocios

Alimentec 2016 contará además con un agendamiento de negocios que les permitirá a los expositores realizar encuentros personales con compradores internacionales y generar negocios, acuerdos y transacciones. El propósito del agendamiento es contribuir a la integración empresarial del sector en la Región Andina, Centroamérica, Caribe, Estados Unidos y Europa, facilitando oportunidades de negocios a empresarios e instituciones en general.

Este año la feria busca superar las metas alcanzadas en la versión anterior en 2014 en donde el agendamiento de negocios contó con la participación de 57 compradores internacionales que concretaron transacciones comerciales inmediatas por USD$3.388.680. En esta edición se espera que la participación supere las 1.000 citas de negocios y los USD 50.000.000.

image

Participación Internacional

Alimentec 2016 contará con la participación de más de 21 países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea, Dinamarca, El salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, México, Perú, Portugal, República Checa, Turquía y Uruguay, entre otros. De acuerdo a la versión anterior la participación internacional incrementó en área un 95% con más de 1700 m2 de exhibición y más de 102 empresas participantes.

"En la versión IX, se espera tener un crecimiento de visitantes internacionales superior al 100% con más de 700 empresarios provenientes de la Región Andina, Centro América y el Caribe, puesto que año tras año la feria se ha posicionado como una de las más importantes a nivel internacional". Destacó Diego Laverde, Jefe de Negocios Internacionales de Corferias.

Serán 6 los pabellones en donde esta muestra nacional e internacional expondrá las novedades y adelantos tecnológicos de la industria.

Chingaté, explicó que "uno de los factores importantes que ha impulsado el crecimiento de esta feria ha sido el sector turístico, partiendo de la idea de la gran variedad gastronómica que existe en Colombia y lo atractiva que es para los visitantes, lo que ha impulsado a que los hoteles y restaurantes tengan la necesidad de innovar en los productos alimenticios que ofrecen y en la maquinaria que requieren para elaborarlos".

La versión de Alimentec 2014 contó con la participación de 259 expositores y 26.000 visitantes profesionales, cifras que se espera sean superadas este año por el nivel de expositores y eventos que se realizarán en el marco de la feria.

Todo sobre Alimentec 2016 en http://feriaalimentec.com/?i=1


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14903 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.