Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Inglaterra sufre ante Francia y Escocia da primera sorpresa del Seis Naciones

04/02/2017 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Inglaterra, vigente campeona del torneo, inició el Seis Naciones con un trabajado triunfo por 19-16 ante una peleona Francia, este sábado en Twickenham, al tiempo que Escocia dio la primera sorpresa al imponerse a Irlanda (27-22).

Este triunfo permite a los ingleses llevar su récord de imbatibilidad a 15 partidos sin conocer la derrota, superando los 14 triunfos seguidos en la temporada 2002-2003 y que acabó con el triunfo del XV de la Rosa en el Mundial.

Los ingleses fueron por debajo del marcador durante 71 minutos, pero lograron la victoria final tras anotar un try Ben Te'o, un suplente que apenas llevaba unos segundos en la cancha.

Francia luchó hasta el final por sumar al menos un empate, pero la buena defensa inglesa y algunas malas decisiones del XV del Gallo en ataque imposibilitaron la reacción gala.

Sin embargo, los franceses tuvieron el control del partido durante los primeros 70 minutos: primero con los penales transformados por el chutador Camille Lopez (9 puntos en los primeros 20 minutos) y después con el try anotado por Rabah Slimani a la hora de juego, que colocaba el marcador en esos momentos en 12-16.

Y los galos habían desaprovechado el jugar con un jugador más durante 10 minutos en el primer tiempo por la expulsión temporal de Jonny May por un placaje peligroso a Gaël Fickou.

Inglaterra apretó mucho en el segundo periodo y los franceses se defendieron bien, pero la insistencia acabó dando sus frutos a los locales.

Francia, al menos, suma el punto de bonus defensivo, al haber perdido por menos de siete puntos de diferencia.

Antes, el torneo arrancó en Murrayfield con la victoria sorpresa de Escocia ante Irlanda, una de las selecciones que aspiran a desbancar a Inglaterra del trono en el hemisferio norte.

- Hogg y Laidlaw decisivos -

En la previa, el capitán escocés Greig Laidlaw ya había advertido que su selección era "la mejor" de todas la que había conocido, después de varios años de decadencia y malos resultados.

Y Escocia respondió con un juego muy atractivo y poderoso ofensivamente. En el minuto 8 se adelantó con el try convertido de Stuart Hogg, elegido el mejor jugador del torneo en 2016.

Hogg reincidió con un segundo try (21) ante una defensa irlandesa superara para colocar el marcador claramente a favor de los locales (14-0).

Keith Earls amagó con una reacción irlandesa al lograr el primer try visitante (26), pero tres minutos después Alex Dunbar volvió a castigar a la defensa de Irlanda antes del descanso, al que se llegó con un claro 21-8.

Tras la pausa, los irlandeses reaccionaron y llegaron a dar la vuelta al marcador tras los tries anotados por Iain Henderson (48) y Paddy Jackson (62).

Pero cuando parecía que el triunfo volaría de isla, Laidlaw apareció para dar el triunfo a su selección con dos penales transformados tras dos errores en el reagrupamiento de la defensa irlandesa.

Irlanda, como Francia, puede consolarse con el bonus defensivo.

La primera jornada finalizará el domingo con el partido entre Italia y Gales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2639
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.