Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Informó Oswaldo Martínez: la MUD incorporo equipo de abogados para consulta electoral

26/09/2010 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Orlando Ávila: Mañana será un gran día de fiesta democrática en Nueva Esparta. Mensaje de Morel Rodríguez Rojas al pueblo de Arismendi, Maneiro, García y Mariño. Candanga con Burundanga, De portaaviones a corbeta

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta. Sábado 25-09-2.010.

Fuente: Varios medios: Diario La Hora, Diario Caribazo, Diario Del Caribe, Diario El Sol de Margarita, Nueva Esparta.

______________________________

Informó Oswaldo Martínez

LA MUD INCORPORO EQUIPO DE ABOGADOS

PARA CONSULTA ELECTORAL

Doctor Oswaldo Martínez, Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática

La Mesa de Unidad Democrática ha desplegado un operativo de consultores jurídicos en Margarita y Coche, para atender a todas aquellas personas que presenten dudas en relación al centro de votación donde le corresponde cumplir con el sufragio de este domingo 26 de septiembre.

Así lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, (MUD) Oswaldo Martínez, al informar que el equipo de abogados dará respuesta rápida a cualquier consulta que soliciten los votantes de los once municipios que conforman la región insular.

Explicó que la MUD neoespartana esta desplegada en Margarita y Coche, acompañando todos los procesos de instalación de mesas, Plan República y demás detalles propios de la agenda del CNE para estas horas.

Martínez comentó que en la organización que fusiona 43 partidos políticos y entidades de la Sociedad Civil, hay un sentimiento de participación y confían en la actuación legal del Plan República y el CNE. "Será una fiesta cívica a la que todos están invitados a asistir sin miedo", afirmó.

De otro modo, precisó que los comicios serán tranquilos ya que existe un compromiso tácito para evitar confrontaciones o irregularidades y solo se espera que el pueblo se pronuncie en paz y sin presiones.

Centros de votación de los candidatos

Tobías Bolívar: Escuela "Independencia" de Porlamar, 8.00 am

Orlando Ávila: "Escuela Rural 23" en La Mira, 9.00 am

Morel Rodríguez Rojas: "UE Víctor Cedeño" en Los Robles, 8.00 am

Amaíza Tamburrini: "Escuela Inicial Virgen del Valle, La Chacalera, 10.00 am

SUSANA MORFFE, CNP 4.837.

______________________________

Insta al pueblo neoespartano a votar masivamente.

Orlando Ávila: Mañana será un gran día de fiesta democrática en Nueva Esparta.

Orlando "Nano" Ávila manifestó que "mañana domingo 26 de septiembre será un día de fiesta en Nueva Esparta, por la alta participación que se vislumbra de electores en los comicios de diputados a la Asamblea Nacional, quienes deben acudir a los centros de votación de manera cívica y con el mejor comportamiento ciudadano posible, para demostrar su talante democrático y sus deseos de bienestar y progreso para Venezuela".

"Nano" informó que acudirá a votar a las 9 de la mañana en la Escuela Rural Nº 23, en La Mira, en compañía de familiares, entre ellos sus suegros, amigos, allegados y seguidores, y además instó a todos los neoespartanos en edad de votar, a no quedarse enchinchorrados, sino a participar masivamente en las elecciones de parlamentarios a la Asamblea Nacional.

Ávila señaló que es importante que la gente conozca el trabajo que desempeñan los diputados, que incluye, de acuerdo al artículo 187 de la Carta Magna, ejercer funciones de control sobre el gobierno y la administración pública; promover la participación ciudadana; decretar amnistías; discutir el presupuesto nacional y todo proyecto de ley del régimen tributario; autorizar créditos adicionales; aprobar las líneas del plan de desarrollo económico y social de la Nación.

También, entre las atribuciones de los diputados a la AN se cuentan, autorizar el nombramiento del Procurador General de la República y de los Jefes de Misiones Diplomáticas; acordar los honores del Panteón Nacional a venezolanos ilustres; velar por los intereses y autonomía de los Estados; y dar voto de censura al vicepresidente ejecutivo y a los ministros.

______________________________

Orlando Ávila: Independientes también sufren del mal gobierno.

"El domingo elegiremos entre la democracia y el comunismo hambreador y empobrecedor".

"El venidero domingo, más que unos comicios para elegir diputados a la Asamblea Nacional, los venezolanos, entre ellos los neoespartanos, por supuesto, nos estaremos jugando nuestro sistema de gobierno, porque vamos a escoger entre la democracia y las libertades ciudadanas, que representamos los candidatos de la unidad y el cambio, y el comunismo y el atraso que representan los aspirantes del chavismo".

Así lo afirmó Orlando Ávila, abanderado de la alianza democrática neoespartana por el Circuito Uno, en la conferencia de prensa convocada por las más de 40 organizaciones políticas y de la sociedad civil que conforman la unidad opositora en las venideras elecciones del 26 de septiembre. "Nano" estuvo acompañado de los también candidatos Tobías Bolívar, Amaíza Tamburrini, Zaybeth Henríquez, Lorenzo Salazar, Luis Longart y Héctor Mata Rodulfo, quienes expresaron su entusiasmo porque en "la calle se escucha un rumor sabroso de triunfo democrático".

"El socialismo es confiscador y expropiador"

"Nano", quien es candidato por el circuito de Macanao, Díaz, Marcano, Gómez, Tubores, Antolín y Villalba, dijo que "ya la suerte está echada, y por más que el chavismo largue el bofe, regalando dando dádivas y regalando desesperadamente electrodomésticos en los pueblos, la gente agarrará lo que le den, pero votará por los candidatos de la democracia, porque la inmensa mayoría de los margariteños y cochenses no quieren al socialismo hambreador y empobrecedor como sistema de gobierno, tampoco expropiaciones de tierras, ni confiscaciones a los pescadores y apagones de luz a cada día".

"Por eso -añadió Orlando Ávila-, mi llamado sincero a los independientes y quienes con pleno derecho se califican en Nueva Esparta como ni ni, y a quienes también afectan las malas decisiones, arbitrariedades, despilfarro, y corrupción del Gobierno central, así como el alto costo de la vida y la inseguridad, para que acudan a votar el domingo por la democracia y el cambio en la Asamblea Nacional, y así evitar que el chavismo siga aprobando leyes contrarias al verdadero sentir de los venezolanos y regalando dinero a sacos llenos a países extranjeros, mientras que aquí faltan recursos para escuelas, hospitales, carreteras y programas sociales para niños, jóvenes y adultos mayores".

______________________________

Quieren tener al futuro diputado en sus hogares.

Vecinos de Nueva Esparta solicitan entrevistas personales a Orlando Ávila.

El abanderado de la alianza unitaria insular a la Asamblea Nacional por el Circuito Uno, Orlando "Nano" Ávila, viene concediendo durante la semana entrevistas personales a todos los habitantes de Nueva Esparta que le han solicitado ser recibidos por él o que visite a sus hogares, con la finalidad de ser escuchados por el candidato, y así lograr la solución de problemas individuales o de las colectividades en las cuales habitan.

La iniciativa surgió luego de la exitosa campaña que "Nano" llevó adelante por los pueblos de Margarita y Coche, siendo muy grande la aceptación popular, por la presencia numerosa de los vecinos en las caminatas, marchas, reuniones y asambleas populares, quienes acudieron a compartir con el candidato de la alianza unitaria y a conocer la agenda parlamentaria insular que junto a Morelito, Tobías y Amaíza presentará en la Asamblea Nacional.

Igualmente, Orlando Ávila, luego de recorrer los municipios Antolín, Villalba, Díaz, Gómez, Marcano, Tubores y Macanao, en su victorioso camino a la AN, cumpliendo con una amplia agenda de contacto directo todas las semanas, implementó una última fase a su accionar proselitista, realizando durante la presente semana visitas casa a casa a los vecinos, quienes han solicitado la presencia del candidato en sus hogares, para conocer de primera voz las leyes que llevará al parlamento nacional.

"Nano" dijo al respecto que en los primeros meses de trabajo en la Asamblea Nacional, los nuevos diputados de la unidad democrática neoespartana, presentaran quince proyectos de leyes, dirigidos a la defensa de la gente, la economía y el incremento de la calidad de vida en la región, así como para la preservación de la democracia como sistema político y de Gobierno de Venezuela.

Enumeró Ávila las leyes de Democracia Permanente, Seguridad Nacional, Eliminación de Cadivi, Defensa de la Propiedad Privada, Retorno de la Descentralización, Hacienda Estadal y Municipal, Universidades, Justicia Social.

Por festividades de Nuestra Señora de Las Mercedes: Gobernador entregó equipos deportivos en cárcel de San Antonio

También las leyes de Insularidad, Puerto Libre, reforma a Ley de Pesca, Turismo, Polo Pesquero Insular, y una normativa que elimine el decreto 1578, utilizado por el INTI para intentar apoderarse de unas 6 mil viviendas familiares en Margarita.

______________________________

Mensaje de Morel Rodríguez Rojas al pueblo de Arismendi, Maneiro, García y Mariño.

Al término de su campaña electoral, de acuerdo a las disposiciones legales del CNE, Morel Rodríguez Rojas, candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito Número 2, envió a sus electores el siguiente mensaje:

"Cumplimos lo ofrecido: llevamos a cabo una campaña altamente positiva, muy democrática y participativa, en estricto apego a las normas, estatutos, reglamentos y ley electoral.

Nuestro mensaje se construyó con la palabra del pueblo al cual visitamos municipio por municipio, sector por sector, calle por calle y casa por casa.

Nuestra jornada fue inclusiva, abierta, sin presiones de ninguna naturaleza porque respetamos la dignidad y creemos que en la pluralidad descansa la tolerancia.

Fuimos claros en lo que dijimos y firmes en lo que defendimos.

Nuestra campaña igualmente la hicimos sobre verdades, porque manejamos realidades, porque no mentimos ni exageramos ni engañamos sino que, directos al grano, presentamos propuestas capaces de buscar soluciones a la problemática planteada, es decir a la crisis generada por la irresponsabilidad del gobierno central.

Al respecto, reiteramos que iremos a la nueva Asamblea Nacional a trabajar por el engrandecimiento de Nueva Esparta, una tarea que se traducirá en diligenciar la aprobatoria de un conjunto de leyes que de manera directa incidan favorablemente al aseguramiento del progreso y desarrollo de Margarita y Coche.

Seguro de la victoria porque es el pueblo quien la decidirá a favor, invito a todas y a todos a votar muy temprano y masivamente, en gesto que afirmará mucho más a la democracia en el corazón de Venezuela.

¡Con la misma pasión que defiendo a la democracia defenderé los intereses de mi Nueva Esparta!

Lo prometo.

MOREL RODRÍGUEZ ROJAS

______________________________

El dirigente de PJ, Richard Fermín, invitó a Nueva Esparta a volcarse a las urnas electorales: "No importa cuál sea su elección, pero vote".

El dirigente regional de Primero Justicia, Richard Fermín, exhortó a la sociedad neoespartana a volcarse a todos y cada uno de los 203 centros electorales dispuestos en toda la geografía insular.

Fermín, con ánimo electoral señaló que la misión primigenia de estos procesos electorales es la búsqueda y permanencia de la democracia dentro de los escaños de la Asamblea Nacional, logrando así un poder legislativo plural, lleno de colores y pensamientos distintos, representando a todos y cada uno de los sectores que comprenden la sociedad venezolana.

"Estamos todos unidos en hacer surgir y mantener ese espíritu alegre del venezolano que defiende la democracia a capa y espada y para el proceso de mañana es justamente lo que necesitamos: que todos y cada uno se lancen a los centros electorales a ejercer su derecho al sufragio sin ningún miedo, así como defender el voto y vigilar de cerca el proceso eleccionario", dijo.

El dirigente aurinegro aseguró que, en cuanto al municipio Arismendi, toda la maquinaria electoral así como todos y cada uno de los defensores se encuentran listos y prestos para mañana y aseveró que el sentimiento unitario entre todos y cada una de las agrupaciones políticas están cohesionadas en pro de la defensa del derecho al voto. "Las cartas están echadas. Todo está listo y solamente contamos con la conciencia ciudadana y la voluntad democrática del pueblo de Margarita y Coche", dijo.

______________________________

Por festividades de Nuestra Señora de Las Mercedes: Gobernador entregó equipos deportivos en cárcel de San Antonio.

Morel Rodríguez cumple con el bienestar de margariteños y cochenses.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila dotó de equipos deportivos a reos de la cárcel de San Antonio, con motivo de celebrarse la festividad de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los presos.

El acto se realizó este viernes en las instalaciones del centro penitenciario insular y al mismo asistieron Manuel Millán, director de Estado para Asuntos Sociales, Turísticos y de Comunicación Interinstitucional; Amalio González, presidente del Iardene; Carlos Beaufond, asesor jurídico del despacho y especialista en Derechos Humanos, y Ángel Ciro Guerrero, en representación del Ejecutivo Regional. Pintura para cancha, libros en materia legal y estudiar su condición procesal y van a acondicionar un área y pidieron visita de tren de la salud y ellos lo solicitarán al director y la cesta, ayudas técnicas.

La donación constó con quipos completos para el desempeño de las disciplinas de básquet, softbol y fútbol sala y fue recibida por Teófilo Rodríguez en representación de los internos.

Los directivos del Gobierno regional hicieron un recorrido por las instalaciones y estuvieron escuchando las inquietudes de los internos, quienes expresaron su interés en que el Tren de la Salud realice jornadas para esta población y que el director del penal permita el ingreso del programa de la Cesta Alimentaria.

En tal sentido, los funcionarios respondieron dispuestos a atender esta petición, así como se comprometieron a gestionar la dotación de pintura para la cancha deportiva y libros especializados en materia legal, para que los reclusos conozcan e interpreten su situación procesal.

El Mandatario Regional Morel Rodríguez Ávila sigue cumpliendo con el bienestar de margariteños y cochenses, llevando el deporte, la cultura y la educación como pilar fundamental para la construcción de la patria.

______________________________

Candanga con Burundanga, De portaaviones a corbeta.

Argenis Hernández

Esa ha sido la transformación de Chávez. El portaaviones de 2000, 2004, 2005, 2006 y de 2008. Pues patinó en el 2007 con el referéndum que el soberano desaprobó su reforma constitucional; aunque recuperó en el 2008 en las elecciones regionales, por sus mañas, manejo de una parte de la oposición y la aplicación del "alicate". Ahora el "portaaviones" está a punto de convertirse en corbeta, que en el mejor de los casos pudiera llegar a fragata, que puede mover uno que otro helicóptero, siempre que no sean rusos, pues todos se caen y sus máquinas no funcionan del todo bien. No tienen el suficiente mantenimiento, como no lo hay en servicios como la electricidad, el agua o la salud.

Chávez está apostando al todo por el todo. Él es el centro del universo. Luis XIV, el gran Rey Sol del absolutismo francés, se queda muy atrás. El, es el Estado. Y quien lo dude que le pregunte a sus partidarios qué le dirán. "Aquí hay un solo candidato, el Comandante". Olvídate de William Fariñas. Quien ha confesado que su vida sin él no es nada. O la de su seguidor impenitente el joven Hanthony Coello. O la de ese cultor de la pillería macanagüera que le llegó por ósmosis, que no por conocimiento de nada, una suerte de "diente roto" que se llama Juan Millán. A ninguno de ellos no les importa si tienen algo o no en "la bola". Están allí, montados arriba del burro, postulados porque sí. Y no hay otra posibilidad que la de echar adelante, con lo que sea. ¡So, so, so!, es lo único que saben decir. Y algunos no saben el cuento de la botella y el cajón. Chávez no se movió en Margarita, al menos en público ¿qué pasó? Durmió aquí. No en "los ranchos de Chana", pero sí muy cerca, en algunos similares o de mayor lujo. Le gustan las cosas buenas al Comandante, así las critique en público. Ya Lenin decía, "lo bueno de la burguesía son sus buenas mujeres y sus inmejorables vinos".

Ciertamente el Comandante bebe poco, pero a veces se alegra con un "Havana Club" y un buen Cohíba, de los que le manda Fidel. Son sus preferidos.

Ahora entramos en la recta final ¿qué pasará? Soltarán en estos días que van de hoy jueves al domingo, mucho dinero. Agárrelo. No los pele. Y como decía Jóvito, después va a votar por quien usted quiera, que nadie puede controlarlo.

En Nueva Esparta no puedo decir qué pasará, pero ambos se juegan su pequeña Rosalinda. Como no leo el Tarot sé que la oposición tuvo arranque de purasangre y se mantuvo. Sus contarios estuvieron parados, esperando la visita mágica de Chávez que nunca llegó.

Los alcaldes rojitos se juegan su suerte. El que pierda en su Municipio es chicharrón de "Boquerón". No va para ningún baile. Son las reglas del juego.

El candidato Juan Millán, no le dice nada a nadie, ni a ellos mismos. Los alcaldes bolivarianos se empeñaron en imponerlo, con la fuerza de sus recursos y lo hicieron. Pero ¿cuál es la ganancia, para ellos y para Margarita y Coche? La "foquita" de nuevo en su pedestal. Se adaptan a la vida en cautiverio, con placidez adoptan al amo, aprenden a hacer morisquetas y se convierten en un "hazmerreír". Todo a cambio de unas sardinitas que aplauden frenéticamente cuando las reciben. Se ponen a veces agresivas en defensa del amo, pero no tienen testículos. Del Polo Norte nos las han importado aquí ¿los rusos?, ¿los chinos? Lo cierto es que pululan bajo un solo sonido ¡Uh! ¡Ah!. De allí no sale nada bueno para Venezuela.

El dirigente de PJ, Richard Fermín, invitó a Nueva Esparta a volcarse a las urnas electorales: “No importa cuál sea su elección, pero vote”


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
1717
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.