Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Informe De Opinadores ?

0
- +
20/10/2017 22:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: A.E. (07:12 HLV)

19.10.2017

TEMAS ABORDADOS

TEMA: ELECCIONES REGIONALES DEL 15-O - RESULTADOS MATRICES: SUBORDINACIÓN DEL CN, FRAUDE, PECULADO DE USO, DIVISIÓN DE LA OPOSICIÓN, ABSTENCIÓN, ATOMIZACIÓN DE OPOSICIÓN, VENTAJISMO OFICIAL. INJERENCISMO ESTADOUNIDENSE, ALTA PARTICIPACIÓN ELECTORAL, TRIUNFO DE LA PAZ, VENEZUELA INDEPENDIENTE Y SOBERANA, ESTRATEGIA ELECTORAL EXITOSA.

BALANCE GENERAL

Editorial (El Nacional): (...) "L a oposición no termina de entender las tácticas y las estrategias del oficialismo en un escenario electoral ... caracterizado por el uso de los recursos del Estado (...) ¿A quién se le ocurre pensar que el oficialismo jugará limpio alguna vez en unos comicios? (...) ¿ derrotar a Maduro no debió predominar por encima de las diferencias entre las diversas corrientes que hacen vida en la MUD y su periferia? (...) La pregunta fundamental es: ¿Volvemos a votar mientras la malandra Lucena esté allí? Nelson Bocaranda (Runrun.es): " En relación a los resultados del 15 de octubre: la fragilidad institucional del CNE es tan grande que en la realidad de los hechos la empresa Smartmatic nunca se fue de un todo" (...) "La salida fue la constitución de una empresa "espejo" o de "fachada" con lo que finalmente el CNE llevó adelante su sistémico gran mega fraude" (...) "El impulso de la abstención por parte del régimen le dio sus resultados ... la ausencia de votantes fue clave en la pérdida de importantes bastiones electorales". Asalia Venegas (Últimas Noticias): Con un histórico 61, 14 % para unas elecciones regionales en el país, concluyó la jornada del domingo 15 de octubre. (...) La derecha internacional injerencista pretende seguir marcando pautas en el país. (...) Los principales voceros del Gobierno estadounidense siguen amenazando y tratando de acorralar al país. (...) La participación mayoritaria del padrón electoral permite también respaldar los llamados a la paz. (...) El Psuv logró, una vez más, ratificar su preeminencia como el principal partido político de Venezuela (...) La oposición, como siempre, sigue de espaldas al país. Habla de fraude y de manipulación del padrón electoral. (...) El gobierno bolivariano seguirá adelante en la defensa de una Venezuela independiente y soberana.

José Antonio Gil Yépez (El Universal): "Son componentes clave de un triunfo la articulación de cada competidor, una oferta atractiva, una estrategia clara y un plan de trabajo sistemático para movilizar, buscar votos y defenderlos. Y, en esto, otra vez, el oficialismo superó a la oposición . Desde 1999, la oposición ha manejado el problema de su atomización buscando coordinar a decenas de partidos a través de Coordinadoras."

EXTRACTOS DE LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN

El NACIONAL (Editorial): Verdades electorales Hemos visto el domingo cómo la oposición no termina de entender las tácticas y las estrategias del oficialismo en un escenario electoral que, con medianas variaciones, sigue caracterizado por el uso de los recursos del Estado en función de sus objetivos inmediatos . No existe un solo episodio comicial en el cual no se llame a defender una revolución indefendible (...) mientras los devaluados jefes oficialistas de hoy acumulan riquezas que contradicen no solo su supuesto amor a los pobres sino también el combate contra lacorrupción ... El domingo 15 de octubre demostró que la oposición democrática vive de ilusiones y padece de ingenuidad. ¿A quién se le ocurre pensar que el oficialismo jugará limpio alguna vez en unos comicios ? ¿Por qué la oposición es tan elemental que no solo acepta ir en condiciones inaceptables a un combate electoral tan importante sino que, para mayor alegría del gobierno, se permite alimentar un debate tan inoportuno en el seno de sus propias filas para debilitar y dividir a los electores? ¿Pero acaso el objetivo central y principalísimo de derrotar a Maduro no debió predominar por encima de las diferencias entre las diversas corrientes que hacen vida en la MUD y su periferia ? ¿Es que en la oposición no hay políticos lo suficientemente sensatos como para discutir en casa sus diferencias particulares y posponerlas en función del objetivo principal, para luego llegar a un acuerdo lógico de consenso? El oficialismo hizo lo contrario. Analizó sus posibilidades y observó que eran muy escasas para alcanzar su objetivo central, es decir, evitar el desplome de Maduro nacional e internacionalmente (...) En fin, cuadraron un escenario para la oposición pendeja. La pregunta fundamental es: ¿Volvemos a votar mientras la malandra Lucena esté allí ?

Más sobre

NELSON BOCARANDA: ALTO ¿SMARTMATIC? (Runrun.es) 19 de octubre 2017 , 4:30 am En relación a los resultados del 15 de octubre: la fragilidad institucional del CNE es tan grande que en la realidad de los hechos la empresa Smartmatic nunca se fue de un todo (...). La información que se nos hace llegar es que el CNE le canceló a Smartmatic lo que le debía, le reitero la decisión del gobierno en cuanto a que si sus directivos entraban al país los meterían preso, pero que a sus expertos y técnicos se les daría salvoconductos de entrada y salida a los fines de que "montaran" el proceso de las gobernaciones . La salida fue la constitución de una empresa "espejo" o de "fachada" con lo que finalmente el CNE llevó adelante su sistémico gran mega fraude del pasado domingo (...). Reiterando que el sistema electoral es fraudulento en su esencia , como lo señalo arriba, sin duda que la ausencia de votantes fue clave en la pérdida de importantes bastiones electorales donde antes los demócratas fueron -y son- mayoría (...). Por supuesto que si hay evidencias de trampas adicionales hay que presentarlas pues como ya sabemos el descaro y las sinvergüencerías no tienen límites en los rojos rojitos . Quedó claro que los 8 millones de la ANC no existieron ni existen hoy . Rojos tienen techo y piso...

ASALIA VENEGAS : Regionales, democracia y paz (Últimas Noticias) 19 octubre, 2017 5:00am Con un histórico 61, 14 % para unas elecciones regionales en el país, concluyó la jornada del domingo 15 de octubre convocada por la ANC para elegir los gobernadores (as) para los próximos cuatro años en las 23 circunscripciones nacionales. El Psuv conquistó la victoria en 17 estados ?falta dilucidar todavía el estado Bolívar- y la oposición resultó ganadora en 5 de ellos. La derecha internacional injerencista pretende seguir marcando pautas en el país. Su opinión y calificaciones contra Venezuela no cesan. Los principales voceros del Gobierno estadounidense siguen amenazando y tratando de acorralar al país. Nuestra nación permanece de pie, defendiendo su soberanía y ratificando su independencia, al lado del pueblo que ha demostrado de nuevo su respaldo mayoritario al proyecto bolivariano. Los comicios regionales afianzan el proceso democrático en esta elección número 22. La participación mayoritaria del padrón electoral permite también respaldar los llamados a la paz, reiteradamente planteados por el presidente Maduro, cuya concreción con la elección e instalación de la ANC ?después del 30 de julio- acabó con los focos de violencia impulsados por la oposición con las guarimbas que a lo largo de cuatro meses llenaron de dolor a la familia venezolana con las más de 100 víctimas inocentes e injustificadas. El Psuv recuperó importantes plazas como Miranda, Lara y Amazonas y perdió en otras: Zulia, Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, cuyo análisis y balance permitirá conocer o acercarse a las razones por las cuales tales hechos ocurrieron. Lo cierto es que el Psuv logró, una vez más, ratificar su preeminencia como el principal partido político de Venezuela, ya que alcanzó en todos los estados más de 50% del respaldo de los votantes, y en otros más de 60%, como Guárico y Yaracuy. La oposición, como siempre, sigue de espaldas al país. Habla de fraude y de manipulación del padrón electoral, así como genera dudas de la transparencia del proceso y del pel jugado por el Poder Electoral. Decir que reconocen solo los resultados en las 5 gobernaciones que ganaron, ratifica su incoherencia y falta de hidalguía. Seguirán tropezándose con sus propios errores. El gobierno bolivariano seguirá adelante en la defensa de una Venezuela independiente y soberana.

JOS? ANTONIO GIL YÉPEZ: Reflexiones electorales (El Universal) 19 de octubre de 2017 05:01 AM La ocasión es propicia para sacar moralejas de los procesos electorales . No funciona tal cosa como que "no reclames nada porque esto está ganado". Esta conseja la licó la oposición en el revocatorio 2003-4 y el resultado fue fatal: Chávez tomó muchas ventajas y recuperó 54 puntos para ganar por 16 . Otra conseja complementaria: "si se denuncian las trampas del contrario, se desestimula a los votantes " tampoco funciona porque la gente no es tonta, igual se desanima. Aceptar postergar las elecciones regionales, cuatro cambios de fecha, ir sin cronograma, la convocatoria de una Constituyente que no es poder electoral, ir sin poder elegir diputados regionales, sin votos en el exterior, tolerar reubicaciones de centros electorales, el uso del tarjetón que confundía las candidaturas, el reparto de CLs y uso de cadenas para propaganda oficialista , etc., y todo ello sin una profusa campaña de opinión y gestiones internacionales que pusieran de manifiesto estas injusticias no pagó: Si el gobierno sacó unos 4MM de votos en la Constituyente y 6, 3MM para gobernadores, subió 2, 3MM; mientras que la oposición sacó 7, 4MM en el Plebiscito y ahora obtuvo 5, 3MM, bajó 2, 1MM. Tampoco pagan reclamos mal fundados como el "fraude" de 2004 , o hacerlo sin las pruebas en la mano, o no dar la cara para explicar el cambio de estrategia entre protesta y elecciones en 20 17. Son componentes clave de un triunfo la articulación de cada competidor , una oferta atractiva, una estrategia clara y un plan de trabajo sistemático para movilizar, buscar votos y defenderlos. Y, en esto, otra vez, el oficialismo superó a la oposición . Desde 1999, la oposición ha manejado el problema de su atomización buscando coordinar a decenas de partidos a través de Coordinadoras . La idea ha rendido frutos, pero con ineficiencias porque es difícil poner de acuerdo a 30 partidos y a varios precandidatos presidenciales. Luce hora de probar que cada partido trate de ganar elecciones por su cuenta creciendo en identificación partidista a través de una estrategia menos esporádica, política y electoral, y más de acompañamiento socio-económico permanente. Zona de los archivos adjuntos


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18961 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
16
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.