Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Infografía: Las Redes Sociales no paran de crecer

18/02/2013 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanto para los aspectos más personales, como para los profesionales, así como el uso que le dan las marcas y empresas en labores de marketing, las redes sociales siguen siendo imparables.

Las cifras indican que para 2012 el 50% de los usuarios de Internet en el mundo ya se encontraban registrados en alguna red social, mientra que el 63.2% visitó al menos una al mes.

De acuerdo con una investigación realizada por Social Jumpstart. para este año se espera que este porcentaje se incremente llegando al 67.6% y para el 2014 alcance los 70.7 puntos porcentuales.

image

En cuanto a las más utilizadas Facebook sigue siendo la favorita y las más utilizada en el mundo, al ocupar la primera posición al respecto en 127 de los 136 países analizados.

De otro lado Twitter ha logrado sumar cerca de 107 millones de cuentas en Estados Unidos, 33 millones en Brasil y 30 millones en Japón, con lo que estas naciones se colocan como las más twitteras en el mundo.

Por su parte Youtube cuenta con más de 800 millones de usuarios que visitan su plataforma al menos una vez por mes, mientras que Instagram ha registrado un crecimiento importante en países como Estados Unidos, Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia.

Para complementar los datos de esta infografía, la empresa SocialMediopolis.com acaba de publicar un estudio sobre la adopción del marketing en medios sociales, por parte de las empresas pequeñas y medianas y concluye que plataformas como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube, LínkedIn e Instagram, son claves en su estrategia de marketing a nivel internacional.

Afirma Michael Crosson que ‘si bien la mayoría de la gente piensa que son los grandes comerciantes los que impulsan el crecimiento de las redes sociales… la realidad es que muchos más empresas pequeñas y medianas están impulsando con éxito los programas sociales de comercialización de medios ‘.

La investigación establece que una de las Redes Sociales líder en este incremento es LinkedIn que recientemente superó la marca de los 200.000.000 de miembros.

Algunos de los aspectos más destacados de este estudio son:

1- Los EE.UU. representa un 65, 7%, y el resto del mundo es el 34, 3% de quienes utilizan los medios sociales.

2- Los consultores independientes y las empresas pequeñas y medianas, de hasta 100 empleados, constituyen el grueso más importante de participación en las redes sociales con una tasa del 80, 4%.

image

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Fuente: Social Jumpstart


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1054 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
1958
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.