Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Infecciones provocan mayor número muertes en infantes

06/01/2020 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Aunque la mayor incidencia de muertes infantiles en el país ocurren en la etapa neonatal antes del niño llegar a los primeros 27 días de nacido, los riesgos de fallecer después de superada esa etapa también están presentes, siendo las infecciones y las neumonías las principales causas de muertes en niños desde un mes hasta cumplir el primer año de edad.

De acuerdo a registros de las muertes ocurridas en la red pública de salud contenidas en el Repositorio de Información y Estadísticas del Servicio Nacional de Salud (RIESS) indica que las principales causas de muertes post neonatales (de 28 días de nacidos hasta un año) que ocurrieron en el mes de octubre pasado fueron debido a sepsis (infección), neumonías no especificadas y un alto porcentaje de causas no consignadas.

Alrededor de un siete por ciento de las muertes en esas edades se debieron a causas múltiples, entre ellas choques hipovolémicos, enfermedades pulmonares, otitis, síndrome de down y tosferina.

En el Boletín de Mortalidad Post-Neonatal de octubre pasado colgado por el SNS en el RIESS se establece que durante el mes de octubre 2019, los establecimientos de la red del SNS notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) un total de 71 muertes post neonatales, dos casos más que los registrados en 2018 para el mismo período que fueron 69 casos.

De esas, 42 muertes para un 59% de los casos ocurrieron en niños/as entre los 28 días y tres meses de nacidos y las 29 restantes para un 41% en infantes entre cuatro y 11 meses de edad, siendo la de mayor porcentaje, con un 35% del total, las ocurridas en el primer mes de vida.

Revela el informe que en octubre pasado el mayor número de casos de muertes post neonatal se registró en centros de la corresponde a la Región Metropolitana de Salud con el 61% del total, seguido de los de la región Norcentral, entre ellos Santiago.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.