Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Inestabilidad política y Grecia, los dos "enemigos" de la recuperación, según Rajoy

27/04/2015 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe del Gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, ha considerado este lunes que la incertidumbre sobre la situación griega y la "inestabilidad política" en España son los "enemigos" de la recuperación económica de su país.

"Yo veo en este momento como enemigos de la recuperación en España la inestabilidad política, ese es un enemigo posible de la recuperación (...) y luego Grecia", afirmó Rajoy durante un desayuno informativo en Madrid, a un mes de las elecciones regionales y municipales, que precederán las generales de finales de año.

Rajoy recordó que Grecia, a cambio de la financiación europea, debe mantener sus compromisos (reducción de déficit y deuda públicos, reformas estructurales). "En el último año, las cosas no iban mal, luego cambió el Gobierno; el nuevo gobierno tomó la decisión de decir que ellos no aceptan nada de lo que pudieran decir la Comisión (Europea), el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional", dijo. Pero "esos tres eran los que le prestaban, entonces, si no aceptan nada pues corren el serio riesgo de que no les financien", añadió.

"La clave es poder tener crecimiento económico y empleo, y para eso hay que hacer lo que ha hecho todo el mundo: consolidación fiscal, reformas estructurales, etc", insistió Rajoy. "Estoy absolutamente convencido de que lo mejor para los griegos, lo mejor para los europeos, para Grecia, para España y para todos, es que Grecia siga donde está y cumpla sus compromisos", agregó.

Atenas y sus acreedores retoman este lunes las conversaciones, afirmó el domingo una fuente gubernamental griega, subrayando que el jefe de Gobierno heleno, Alexis Tsipras, habló por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel.

Mientras las arcas están cada vez más vacías en Grecia, las negociaciones para la entrega de último tramo de 7.200 millones de euros en préstamos al país por la UE parecen eternizarse. El jueves, los representantes de la Eurozona expresaron durante una reunión sus "preocupación por los progresos limitados en las negociaciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2757
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.