Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Induval realizò Mesa de Trabajo para rescatar el centro de Valencia

22/07/2012 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa-Alcaldía de Valencia) Marcos Meléndez, presidente del Instituto para el Desarrollo Urbano de Valencia (Induval), en mesa de trabajo efectuada con diversos organismos interesados en el rescate del casco histórico de la ciudad, presentó las líneas estratégicas para la recuperación moral y urbanística del centro de Valencia contempladas en el Plan "Valencia Nace en el Centro". image Acudieron al encuentro Damián del Vescovo, presidente de la Cámara de Comercio; Obardo Chávez, vicepresidente del Colegio de Arquitectos; Carlos Luis González, presidente de la Cámara de la Construcción, Luís Baron, vicepresidente de la Cámara de la Construcción; Leslye Tellería, por la Cámara de Industriales y Miguel Seijas, director general del Movimiento por el Rescate del Centro de Valencia.

Meléndez explicó a los presentes la importancia de unir esfuerzos para llevar a cabo las discusiones necesarias que permitan planificar las políticas públicas alejadas de la partidización del tema y mirar la problemática con ojos de ciudadano, ya que el centro de Valencia debe preocupar a todos por igual.

La idea, detalló, es que los sectores involucrados reflexionen sobre el desarraigo que actualmente se observa en los usuarios del centro de Valencia, que ha generando de cualquier forma el abandono de las edificaciones de carácter histórico, sobre todo si se toma en cuenta que la mayoría de ellos son de nacionalidad extranjera.

Asimismo ofreció un plan de asesorías sobre revalorización de inmuebles de valor histórico, dado que muchos de ellos pueden ser empleados con otro uso teniendo siempre las orientaciones técnicas adecuadas, es decir, que pueden ser edificaciones lucrativas sin perder su autenticidad tal como restaurantes u hoteles, entre otros.

Es precisó, dijo Meléndez, hacer una inversión seria y bien orientada en el centro de la ciudad a fin de convertirlo en un lugar atractivo para la visita de lugareños y foráneos, por ello espera la mayor participación posible de los que han asistido a la mesa de trabajo y estará atento a las recomendaciones que todos hagan para favorecer este Plan "Valencia Nace en el Centro".

Más sobre

Recordó a los presentes que con el apoyo de todos el casco histórico de Valencia volverá a encontrar su belleza y detrás de ello también será posible tener mayor seguridad, ya que con el abandono de este sector la delincuencia se convirtió en un flagelo difícil de combatir.

Estamos, afirmó textualmente, intentando rescatar el hábitat para la vida con el uso bien de restaurantes, hoteles y viviendas, de manera que se rescate sobre todo la vida nocturna en el centro de Valencia.

Reiteró que la mayoría de los inmuebles de valor histórico del centro de Valencia son de propiedad privada, de allí la necesidad de dialogar para sincerar la situación y que todos los que tienen responsabilidad en este caso lo asuman.

Por su parte Damián del Vescovo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, señaló sobre esta dinámica que la misma es muy oportuna pues tendrán la oportunidad de analizar la propuesta de "Valencia Nace en el Centro", donde participarán todos los actores que pueden intervenir para el rescate del centro local.

Aseguró que le parece bien la idea de rescatar los valores arquitectónicos de este sector y con ello el ambiente óptimo para la habitabilidad del mismo, por ello discutirá el tema con la junta directiva y luego fijarán posición al respecto


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
601
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.