Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un industrial italiano ofrece un bono de 1.500 euros para incentivar los nacimientos

15/03/2017 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un industrial italiano concederá un bono de 1.500 euros (1.600 dólares) a sus empleados que decidan tener o adoptar un bebé, un incentivo para combatir la baja tasa de natalidad que se registra en todo el país.

La medida, que para muchos resulta una provocación, tiene como objetivo fomentar la fertilidad de los italianos para que tengan más bebés ante un fenómeno preocupante por sus repercusiones sociales y económicas.

"Queremos manifestar el afecto que siente la compañía por los jóvenes que deciden ser padres", explicó a la AFP Roberto Brazzale, dueño de la empresa de leche que lleva su nombre, entre las más antiguas del país, fundada en 1874 en Vicenza (norte).

La empresa, que cuenta con un total de 550 trabajadores en su planta central de Italia, tiene una filial desde el año 2000 en Litovel (República Checa).

"A la empresa también le gusta ir contracorriente. Con la medida queremos invitar a Italia a cambiar", sostiene el empresario de 54 años, padre de tres hijos.

Italia registró en 2016 una tasa de natalidad récord a la baja así como un aumento de la población anciana, según datos del Instituto Nacional de Estadística (Istat).

Por sexto año consecutivo el promedio de hijos por mujer en Italia fue de sólo 1, 34 mientras que el promedio en Europa es de 1, 6, un dato que preocupa también a las autoridades.

La empresa exige como único requisito ser empleado desde hace al menos dos años y comprometerse a permanecer dos años más.

El gobierno por su parte otorga desde el año pasado otra "prima por bebé" de 800 euros para incrementar los nacimientos.

Italia solo destina el uno por ciento de su PIB a programas de protección social, la mitad del promedio europeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1382
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.