Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Indonesia y Nicaragua, juntos para construir canal interoceánico

19/06/2013 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Indonesia planea invertir en el proyecto de un gran canal interoceánico en Nicaragua, según informó el martes la Cancillería nicaragüense.

El comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Nicaragua indica que el Gobierno de Yakarta respondió positivamente a la propuesta nicaragüense.

El compromiso de Indonesia a este respecto fue expresado al jefe de la Diplomacia de Nicaragua, Samuel Santos, durante su visita en Yakarta.

El canciller nicaragüense mantuvo el martes una reunión con su par indonesio, Marty Natalegawa, durante la cual abordaron, también, otros temas de interés común.

Un acuerdo de libre visado para pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicios, así como un memorando de entendimiento sobre cooperación entre ambos países, se encontraban entre los asuntos revisados por ambos funcionarios.

Yakarta respondió así al llamamiento del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que convocó a toda la comunidad internacional a asistir al megaproyecto canalero que comunicará los océanos Atlántico y Pacífico.

Cabe señalar que este proyecto, valorado en unos 40 mil millones de dólares, podría extenderse más de diez años. Indonesia y Nicaragua mantienen relaciones diplomáticas hace 25 años con un ritmo aceptable de intercambios comerciales, según la nota de la Cancillería.

Zss/kt/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
759
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.