Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

India prohíbe la homosexualidad y la cataloga como un crimen

14/12/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencias | Jueves, 12/12/2013 imagePROHIBIDA LA HOMOSEXUALIDAD EN INDIACredito: web12 de Diciembre.- La Corte Suprema de la India ratificó una ley que criminaliza el sexo entre parejas del mismo sexo, en un fallo que es considerado como un fuerte golpe para los derechos de los homosexuales.

La Corte Suprema sobreseyó ayer miércoles el fallo que emitió un tribunal inferior en 2009 para despenalizar la homosexualidad e informó que era tarea de los legisladores modificar dicha ley.

De acuerdo a la Sección 377, una ley de 153 años que se remonta a la época colonial, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son un "delito contra la naturaleza" y se pueden castigar con 10 años de prisión.

Varios grupos políticos, sociales y religiosos habían pedido a la Suprema Corte que rehabilitara la ley a raíz de la decisión de 2009.

Según algunos medios extranjeros, a pesar de que la ley rara vez -tal vez nunca- se ha utilizado para enjuiciar a alguien por relaciones sexuales homosexuales con consentimiento, la misma ha sido empleada frecuentemente por la policía para hostigar a los homosexuales.

Además, en la profundamente conservadora India, la homosexualidad es un tabú y muchas personas aún consideran las relaciones homosexuales como ilegítimas.

Los defensores de los derechos de los homosexuales, describieron el fallo del miércoles de la Suprema Corte como "decepcionante".

"Esta decisión fue totalmente inesperada. Es un día negro", se lamentó Arvind Narrain, un abogado del grupo Alternative Law Forum para los derechos de los homosexuales.

"Estamos muy enojados por esta decisión retrógrada de la corte" añadió."Esta decisión es un golpe a los derechos de las personas a la igualdad, privacidad y dignidad" dijo en un comunicado G. Ananthapadmanabhan, de Aminstía Internacional de India.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
5025
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.