Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cswebblogs escriba una noticia?

Indexa Capital

2
- +
19/10/2021 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de explicar qué son los fondos indexados, debemos comprender qué son los fondos de inversión

Indexa Capital Opiniones

Básicamente, cuando decides invertir (es decir, poner tu dinero) en un fondo, significa que estás poniendo tu dinero junto con el de muchos otros como tú, que desean invertir.

Entonces, el administrador del fondo, una vez que ha adquirido el dinero de todos ustedes, decide cómo invertirlo, qué valores comprar (acciones, bonos, bonos del gobierno, etc.). El gerente tiene un equipo dedicado de personas dedicadas precisamente a esto: la búsqueda de nuevas y fructíferas inversiones para todos los participantes.

Sentido

Como te expliqué en el paso anterior, un fondo mutuo es un fondo donde hay un equipo de personas, que seleccionan cuidadosamente qué comprar con tu dinero (deciden qué acciones comprar).

En el fondo indexado todo es mucho más sencillo, porque el administrador del fondo decide invertir en valores que representen un índice. Para entenderlo mejor, les daré algunos ejemplos concretos.

Los fondos indexados a la inflación son fondos específicos que siguen la tendencia inflacionaria. La inflación es el aumento generalizado del nivel de precios.

Los costos de un fondo indexado suelen ser más bajos que los costos de otros tipos de fondos. Averigüemos por qué.

La gestión pasiva de fondos ahorra costes

Los fondos indexados tienen una particularidad: la gestión de fondos es pasiva. Veamos qué significa. Al comienzo de esta guía, te expliqué que en un fondo mutuo, tus ahorros van a una especie de canasta, junto con todos los de otros inversionistas como tú.

El fondo cuenta entonces con un equipo dedicado que se encarga de elegir cuidadosamente y de la mejor manera posible, la composición de la inversión, es decir, cómo invertir el dinero de todos ustedes y en qué momentos para que ganen mejor. Este equipo trabaja constantemente. Haz clic aquí en Indexa Capital Opiniones


Sobre esta noticia

Autor:
Cswebblogs (40 noticias)
Visitas:
51
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.