Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Indepabis refuerza inspecciones en los terminales aéreos, terrestres y marítimos del país

08/08/2013 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dentro del Plan Vacaciones Segura 2013 ventana comunitaria

Prensa Indepabis. (02/03/2013).- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), tiene desplegado más de 220 fiscales y habilitó más de 18 puntos de Centro de Atención de Denuncias en los terminales aéreos, terrestres y marítimos del país como parte del Plan Vacaciones Seguras 2013, así lo informó desde el terminal de La Bandera, en el Distrito Capital, la directora Nacional de Inspección y Fiscalización del Organismo, Janina Colmenares.

Desde la instalación del nuevo punto permanente de Centro de Atención al U suario y Usuaria, Colmenares explicó que la intención es agilizar el traslado seguro de los temporadistas, evitar la especulación en la venta de boletos y disminuya las colas para adquirir los pasajes. El espacio estará en funcionamiento todos los días, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, para atender las denuncias, reclamos y dudas de los viajeros.

En el operativo se trabaja en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC), la Oficina Nacional Antidrogas, (ONA), funcionarios del Ministerio del Poder Popular Para el Turismo, del Terminal de La Bandera y representantes de la Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y la Soberanía Alimentaria.

La Directora Nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, tambiéninformó que los terminales aéreos de los estados Zulia, Táchira y Nueva Esparta cuentan a partir de este viernes con nuevos puntos de Atención para sus Usuarios y Usuarias.

Destacó que están reforzando el Plan Vacaciones Seguras 2013 dado que se ha incrementado el números de viajeros hacia el interior del país. "Hasta el momento hemos tenido un buen balance. Tenemos la presencia del Indepabis y a los usuarios se les ha solventado sus denuncias al instante", indicó.

Aseguró que aquellas personas que se dediquen a la reventas de boletos tendrán una multa que puede ser desde 100 a 5 mil unidades tributarias, según sea el caso.

Añadió que está activa la línea telefónica 0800-RECLAMA 7325262, para que el pueblo pueda hacer llegar sus denuncias y quejas en esta temporada vacacional.

Usuarios agradecen presencia del Indepabis La usuaria Nicolasa Trujillo considera excelente el operativo que dentro del terminal de La Bandera se esta desarrollando, "ya que algunas líneas de verdad abusan cobrándole a las personas de la tercera edad el boleto completo y con la presencia de los funcionarios cobraron lo justo", manifestó.

Eli Ollarves viaja en estas vacaciones con destino a Barquisimento, agradece al Indepabis por habilitar unidades de transporte hacia ese lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
726
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.