Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Indepabis multa a sucursal de automercados San Diego, en Guárico, por incurrir en delitos de usura y boicot

11/11/2013 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Sibci imageINDEPABIS INSPECCIONA LA SUCURSAL DE AUTOMERCADOS SAN DIEGO DE SAN JUAN DE LOS MORROSCredito: Sibci10 de Noviembre.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), multó con 5000 unidades tributarias a la sucursal de Automercados San Diego de San Juan de los Morros, por incurrir en el delito de usura en la venta de productos electrodomésticos, deportivos y juguetes, así lo dio a conocer Orlando Chacín, coordinador del Indepabis en el estado Guárico.

Chacín explicó que además de la sanción administrativa, se procedió a cerrar la facturación de los mencionados productos hasta el jueves 22 de noviembre, día en el que los funcionarios de Indepabis realizarán la venta supervisada, con los precios establecidos en la Ley.

Agregó que durante la fiscalización, que se realizó el pasado sábado, se detectaron otras irregularidades como el boicot en la venta de productos de la cesta básica, debido a que los gerentes del establecimiento comercial, expenden los alimentos al mayor a sus empleados para que luego estos los revendan en las comunidades con sobreprecio y utilizando bolsas de automercado.

También al momento de inspeccionar el depositó se observó que en lugar no se cumplen con las medidas de almacenamiento ya que reposan productos como detergentes al lado de alimentos de consumo humano.

Cabe destacar que este procedimiento se llevó a cabo en el marco del plan de fiscalización nacional, ordenado por el presidente Nicolás Maduro y liderado en la entidad llanera por el Teniente Coronel José Acevedo quien es jefe del Cuerpo de Inspectores del estado Guárico, asignado por la presidencia de la República.

En el operativo, también participaron otras instituciones como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Ministerio de Agricultura y Tierras, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Finalmente Chacín resaltó la participación de los fiscales obreros, quienes representan al Poder Popular y trabajan en conjunto con las instituciones públicas para denunciar y sancionar a los establecimientos que incurran que especulen y acaparen.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.