Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redpres - Portada escriba una noticia?

Indepabis cierra por 72 horas a Beco, Makro y Zara por usura, especulación y remarcaje de precios

24/02/2013 17:33
0

Indepabis cierra por 72 horas a Beco, Makro y Zara por usura, especulación y remarcaje de precios

23 Febrero 2013 | Prensa Indepabis

Indepabis cierra Cadena de Tiendas Beco por Usura Genérica y Reincidencia en otros Ilícitos

Prensa Indepabis |.- Desde las 10 de la mañana de este jueves quedan cerradas la Cadena de Tiendas Beco en todo el territorio nacional por reincidencia en los Ilícitos de Usura Genérica, Oferta Engañosa, Ocultamiento de Mercancía, delitos por los cuales ya habían sido Multados con 5.000 Unidades Tributarias (U.T.) el pasado 13 de febrero por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), este Cierre será por 72 horas como la vez anterior, período en el cual los dueños de la Cadena de Tiendas deben hacer los correctivos necesarios indicados por nuestros Funcionarios y Funcionarias.

La Coordinadora del Indepabis en el estado Miranda, Osiris Pacheco, señaló desde las puertas de la referida tienda por Departamentos ubicado en Chacaíto, que la medida de Cierre se tomó en el marco de la ejecución del "Plan Nacional de Inspección y Fiscalización para la Revisión de Precios, posterior a las Medidas Económicas dictadas por el Gobierno Bolivariano" y luego que se hiciera un primer cierre se procedió a realizar el control y seguimiento por parte de los Funcionarios y Funcionarias de nuestro Instituto.

"Estamos cumpliendo con los Lineamientos de nuestro Presidente Hugo Chávez Frías y nuestra Ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmeé Betancourt, en este caso ya se había cerrado esta reconocida Tienda por Departamentos conocida en todo el país el pasado 13 de febrero por un período de 72 horas, tiempo en el cual debían ajustar sus precios ya que observamos que tenían un margen de ganancia neta de hasta un 85%, incurriendo en la Usura Genérica, además del Ocultamiento de la mercancía y la Oferta Engañosa", recordó nuestra Coordinadora en el estado Miranda, Osiris Pacheco.

Señaló que durante el Cierre, los dueños de Tiendas Beco deberán hacer el cambio de precios. "Luego que nuestros Funcionarios y Funcionarias hicieran un estudio de la estructura de costos se detectó que el margen de ganancias alcanzaba hasta un 85%, en función de esto se procedió a realizar el cierre. Estamos aquí para garantizar que la Familia Venezolana pueda tener Acceso a los Bienes y Servicios de forma Justa como lo indica nuestra Legislación", precisó la Coordinadora del Indepabis en el estado Miranda.

Los Ilícitos por los que se sancionaron las Tiendas Beco están contemplados en nuestra Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios en sus Artículos 58, 132 y 144. De no acatar las medidas sugeridas por el Indepabis, vendrían nuevas sanciones por parte del Ministerio Público ya que de acuerdo con lo establecido en el Artículo 102 numeral 8 de nuestra Ley, el Indepabis tiene competencia para actuar como Órgano Auxiliar y de Apoyo.

"Exhortamos a todos los dueños de Comercios y Establecimientos de venta de electrodomésticos, línea blanca, marrón, y equipos tecnológicos a no incurrir en estos ilícitos. No nos va a temblar el pulso a la hora de Imponer las sanciones correspondientes, estamos desplegados para que toda la Familia Venezolana pueda adquirir los productos que desee sin ningún contratiempo", aseveró nuestra Coordinadora en el estado Miranda, Osiris Pacheco.

Recordó que los Usuarios y Usuarias cuenta con el número 0800Reclama (0800-7325262) para hacer sus Quejas y Reclamos, además visitar nuestra página web, www.indepabis.gob.ve para denunciar y ubicar las direcciones de las Coordinaciones Regionales y Oficinas Municipales de nuestro organismo en todo el Territorio Nacional, donde podrá formalizar su Denuncia, además seguirnos en la Cuenta en la Red Social Twitter @indepabis.

Indepabis cierra las tiendas Zara en todo el país

image

23 Febrero 2013 |

Trabajadores de la tienda de ropa en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, aseguraron que el Indepabis cerró las tiendas por 72 horas debido a una oferta engañosa que se introdujo en un lote de ropa de la temporada pasada

Más sobre

EN |.- Desde este viernes al mediodía el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) cerró las tiendas Zara a nivel nacional presuntamente debido al remarcaje de precios.

Trabajadores de la tienda de ropa en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, aseguraron que el Indepabis cerró las tiendas por 72 horas debido a una oferta engañosa que se introdujo en un lote de ropa de la temporada pasada.

Asimismo los carteles que hoy amanecieron en las santamarías de los locales que permanecen cerrados muestran que la razón es debido al remarcaje de precios en las tiendas.

Indepabis multó a Makro en San Juan de los Morros

23 Febrero 2013 |

image

Imagen referencial / Foto ©ÚltimasNoticias.com.ve

La cadena de supermercados recibió una multa por el monto de 5 mil Unidades Tributarias por usura con los precios

AVN |.- El Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) sancionó este sábado al Makro de San Juan de los Morros con una multa de cinco mil unidades tributarias, por el delito de usura genérica, tras verificar que los aires acondicionados presentaban un incremento de precios superior al 50% con respecto al lapso previo al ajuste cambiario.

El coordinador del Indepabis en la entidad, Luis Díaz, detalló que el sobreprecio se registró específicamente en los aires General Plus que se estaban vendiendo en siete mil 200 bolívares y su precio debería ser de cinco mil 135, evidenciándose un margen de ganancia superior al 30% permitido.

"Ya el Makro de Valle de la Pascua había sido multado por esta misma práctica y en esta ocasión le tocó al establecimiento de la capital guariqueña, por lo que desde el Indepabis exhortamos a los propietarios de esta corporación a deponer este tipo de acciones que lesionan notablemente la economía familiar", dijo.

Díaz destacó que el operativo fue apoyado por Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y resaltó que estas acciones forman parte del operativo de fiscalización y supervisión contra el acaparamiento, la especulación y la usura, que ejecuta el Gobierno Bolivariano para el resguardo la ciudadanía frente a prácticas especulativas.

"Seguiremos avanzando en la fiscalización de comercios guariqueños dedicados a la venta de alimentos y productos electrodomésticos, para hacer frente a acciones como la usura, el acaparamiento y la especulación, que buscan desestabilizar la economía nacional", señaló.

Detalló que desde el pasado 13 de febrero hasta la fecha se han realizado en el estado 76 inspecciones, 27 fiscalizaciones, 12 cierres y se han aplicado ocho multas por un monto de cinco mil 200 unidades tributarias que suman 556 mil 400 bolívares.

_________________________________________________________________

Fuente 1: Prensa Indepabis

Fuente 2: El Nacional

Fuente 3: AVN

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en