Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Incripciones Encuentro con Oscar Vallés Venezuela: Tiempos de Maquiavelo

20/02/2013 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El próximo 02 de marzo, desde las 8:30 am hasta las 5:30 pm, la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri y Clipca Consultoría y Adiestramiento celebrarán el seminario Venezuela: Tiempos de Maquiavelo.

De la mano del Politólogo y Jefe del Departamento de Estudios Políticos de la Universidad Metropolitana, Profesor Oscar Vallés, la actividad tendrá como propósito "explorar las prácticas políticas y las relaciones de poder que configuran el proceso histórico venezolano de nuestro tiempo, desde la mirada de un florentino que optó por abandonar referencias morales convencionales de su época, para comprender la lucha encarnizada por los tronos en la Europa de principios de VXI y, de igual forma, examinará sus máximas políticas desde una hermenéutica que busca lecciones para conquistar y mantenerse en el poder e identificar en la era post-democrática venezolana trazos que se mueven en direcciones tan semejantes que su similitud es estratégicamente clarificadora".

Las inscripciones para participar en el primero de una serie de Encuentros de Alto Nivel ya se encuentran abiertas. En este sentido, pueden escribir directamente a las direcciones electrónicas de Efrén Rodríguez (efren.rodriguez@clipca.net) o Valentina Betancourt (info@casauslarpietri.com) o llamar al 0412 810 5232 para obtener mayor información. La actividad tendrá un costo de Bs. 600 + IVA y cada participante recibirá una copia electrónica de El Príncipe y un ensayo del Dr. Arturo Uslar Pietri sobre el político florentino.

La Fundación Casa Arturo Uslar Pietri habilitará un estacionamiento gratuito para comodidad de los participantes.

Objetivo

El propósito del seminario es examinar en El Príncipe de Nicolás Maquiavelo, algunas de sus máximas epistemológicas, ontológicas y éticas más fértiles para la reflexión política sobre la Venezuela de nuestro tiempo.

Metodología

a. El Seminario consta de 4 sesiones de 90 minutos cada una, y dos lecturas de texto de 15 minutos cada una.

B. En cada sesión, el facilitador hará una presentación inicial de 20 minutos, para luego dar apertura al derecho de palabra

c. El derecho de palabra será de 3 minutos. Tendrá prioridad quienes no hayan intervenido o quienes tengan el menor número de intervenciones.

D. Al final de cada sesión, el Facilitador hará una relatoría conclusiva del debate de 6 minutos.

E. Las lecturas de texto serán dirigidas por el facilitador, con una meditación en silencio de cada participante.

Apoyo

El Coordinador del Seminario enviará a cada participante un ejemplar digital de la edición de El Príncipe especialmente seleccionado para las sesiones de discusión y lectura.

Oscar Vallés es Profesor Asociado de Teoría Política y Jefe del Dpto. de Estudios Políticos de la Universidad Metropolitana (UNIMET), Director de la Asociación Iberoamericana de Filosofía Política y Directivo de la Sociedad Venezolana de Filosofía. Ha sido Visiting Fellow en The American Political Science Association y en The American University de Washington. Desde 1993 hasta 2005 profesó Pensamiento Político Clásico y Moderno en la Universidad de Los Andes, y fue investigador adscrito del Centro de Investigaciones de Política Comparada en la misma universidad. Redactor de la Revista Venezolana de Ciencia Política, ha publicado diversos artículos en revistas indexadas y en libros colectivos, sobre teoría política y ética pública. Ha sido árbitro de publicaciones para revistas y fondos editoriales, y evaluador de rendimiento! académico del Centro de Investigaciones Filosóficas de la UCAB. Actualmente, es candidato al doctorado de filosofía contemporánea de la Universidad Central de Venezuela.

Para formalizar su inscripción:

Pasos a seguir:

1.- Depositar o efectuar una transferencia por Bs. 672 (Bs. 600+IVA) en la Cuenta Corriente Número: 0105 0603 47 1603057129 del Banco Mercantil, a nombre de: CLIPCA Consultoría y Adiestramiento, C.A. Rif: J–29633099-9

La realización del depósito implica un compromiso, razón por la cual no se devolverá el dinero en caso de inasistencia o cualquier otra causa.

2.- Una vez efectuado el depósito, favor enviar el número de la planilla de depósito o los datos de la transferencia vía correo electrónico a: efren.rodriguez@clipca.net con copia ainfo@casauslarpietri.com. Debe indicar sus datos personales para el proceso de facturación.

3.- Al verificar dicha información, usted recibirá una copia electrónica del libro "El Príncipe" y un ensayo del Dr. Arturo Uslar Pietri, ambos en formato pdf.

4.- El encuentro tendrá lugar el sábado 08 de diciembre de 2012, en el horario comprendido entre 8:30 am y las 5:30 pm, en las instalaciones de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri: Av. Los Pinos, Quinta No. 49. Urbanización La Florida, Caracas.

5.- La sesión comenzará a la hora pautada, por lo que agradecemos llegar a las 8:00 am. El día del evento deberá hacer entrega del comprobante de depósito y, posteriormente, se le facilitará la factura correspondiente.

6.- La Fundación Casa Arturo Uslar Pietri cuenta con un pequeño estacionamiento, el cual podrá ser utilizado por los participantes y, de igual forma, se habilitará otro estacionamiento ubicado unos metros antes de la misma. Se trata de una casa vecina que estará debidamente identificada.

7.- El monto de la inscripción incluye refrigerios y certificados de participación. El almuerzo no está incluido.

8.- Los cupos son limitados. El día del encuentro no se gestionarán inscripciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1510
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.