Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La increíble metamorfosis física de Hulk durante los partidos: pierde hasta cinco kilos

18/03/2021 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El físico de Hulk siempre ha estado a otro nivel. No es el físico típico de un futbolista, como tampoco lo es la evolución que sufre durante los partidos, en los que puede llegar a perder cinco kilos en el transcurso de los 90 minutos.

Tras su fichaje con el Atlético Mineiro, Hulk es objeto de seguimiento constante por parte del fisio del equipo para evitar que el jugador se deshidratase durante los encuentros. "Suda mucho, aunque eso no quiere decir que sea malo. De hecho el deportista que suda mucho usa el mecanismo más eficiente para disipar su calor corporal, que es a través del sudor", explica el fisio Roberto Chiari.

Madre mía Hulk ? pic.twitter.com/BIy2zuNOct

? Fútbol Crack (@Futbool_Crack) March 14, 2021

Precisamente esa gestión del calor corporal se convierte en un plus para el jugador a la hora de rendir sobre el terreno de juego. "Este sudor, cuando se evapora, hace que el deportista pierda calor corporal de forma más eficiente. Entonces, perder muchos kilos deshidratando a través del sudor no es un problema, sino que sólo requiere que prestemos más atención a su hidratación", analiza un Chiari que confiesa que esto obliga al masajista del equipo a estar al borde del campo durante todo el partido con una botella de bebida isotónica para Hulk.

El fisio del Atlético Mineiro además explica que Hulk recupera los kilos perdidos durante los partidos sin ningún problema. "Que al día siguiente vuelva con el mismo peso que antes del entrenamiento es un tema que nos podemos tomar bien y él no tiene prejuicios con eso".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
736
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.