Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

El Incombustible Johnny Cecotto Compite En Nurburgring

07/08/2012 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El múltiple campeón de las dos y las cuatro ruedas, el venezolano Johnny Cecotto, participará este fin de semana en la cuadragésima edición del clásico evento anual Old Timer Grand Prix que se desarrollará en el legendario trazado de Nurburgring, en Alemania.

El caraqueño de 56 años de edad recibió la invitación de la firma BMW que festejará en este encuentro el cuadragésimo aniversario de la división Motorsports. Johnny Cecotto estará al comando de un BMW E36 320i STW, máquina que empleó en la temporada 1998 para adjudicarse el segundo título alemán de Superturismo.

Para Cecotto será su regreso a las pistas tras su participación el año pasado en el trazado de Hockenheim, siempre en Alemania, en aquella ocasión al volante de un Volkswagen Scirocco Cup en la denominada Carrera de las Leyendas, prueba en la que culminó en el tercer lugar entre los pilotos invitados. A fines de 2010, Johnny había competido en la ronda final del trofeo Lamborghini en Vallelunga, Italia, en dupla con su hijo mayor Johnny Amadeus, imponiéndose en dos de las tres baterías.

Más sobre

En Nurburgring Johnny Cecotto se reencontrará con antiguos rivales en los trazados de Fórmula 1 y del turismo europeo, como el suizo Marc Surer o el austriaco Dieter Quester, los que manejarán algunos de los clásicos bávaros más representativos de las últimas cuatro décadas, como los modelos M1, M3 o 320, para un total de treinta vehículos divididos en cinco clases de acuerdo a su cilindrada y año de construcción.

A lo largo de su trayectoria en el automovilismo, Cecotto sumó los más importantes éxitos junto a la firma BMW, incluidos cuatro títulos en los campeonatos de Alemania e Italia de superturismo, victorias en el Campeonato Mundial de Turismos en 1987, además de emplear el motor BMW en el March oficial en la campaña 1982 cuando alcanzó el subcampeonato europeo de Fórmula 2. De igual manera, 11 de sus 13 victorias en el DTM germano las obtuvo con la casa de Munich, certamen en el que tomó la salida en más de un centenar de carreras y quedó subcampeón en 1990, adjudicándose también las 24 Horas de Nurburgring y Spafrancorchamps.

Se esperan más de 60 mil espectadores en el programa de Nurburgring que reunirá toda clase de vehículos de competencia de las últimas 7 décadas, incluidos Fórmula 1, Sport Prototipos y Turismos, evento de tres días que comenzará el viernes 10 y culminará el domingo 12 de agosto.

(Prototipos Racing)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.