Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Dos incidentes en la primera vuelta detienen a los Pilotos De Venezuela GP

15/05/2013 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la salida de la primera carrera de GP2 Series efectuada el sábado en Barcelona, España, se registraron varios contactos que dejaron como víctimas a los dos autos del equipo Venezuela GP, motivo por el que Rene Binder y Kevin Giovesi no alcanzaron lo que seguramente habrían merecido, sobretodo luego del décimo tiempo realizado en clasificación por Giovesi y el óptimo desempeño en carrera de Binder.

Desafortunadamente en la caótica salida de la primera prueba, tanto Giovesi como Binder han sido víctimas de choques y contactos que no les han permitido obtener un buen resultado, ello a pesar del óptimo ritmo que los dos demostraron tener.

El italiano Giovesi ha sido empujado fuera de la pista en la segunda curva a una velocidad muy alta, y la gravilla de la vía de fuga ha roto el ala delantera y un radiador, además de provocar una herida en su mano derecha. Kevin ha continuado, pero luego de pocas vueltas se ha detenido porque los daños como consecuencia de la pérdida de agua en el radiador lo han llevado a romper el motor.

El austriaco Binder, por su parte, ha recibido un impacto en la parte posterior y se ha visto obligado a detenerse en los pits en la primera vuelta: ha regresado con un giro de retraso, pero el joven y talentoso volante ha marcado vueltas con un ritmo similar al de los cinco primeros, para demostrar de manera clara que habría merecido finalizar en la zona de puntos.

Remontar en la carrera 2, debiendo partir desde el fondo de la grilla no iba a resultar fácil, pero tanto Kevin como Rene se han exhibido en una serie de adelantamientos que les han permitido ganar varias posiciones. Sin embargo, una vez más, Binder ha sido víctima de una colisión en la parte trasera que le ha hecho perder los lugares conquistados.

La casilla 17 de Giovesi y la 19 de Binder no hacen justicia a la dupla de Venezuela GP, que en pista han demostrado una vez más el merecer concluir entre los diez primeros. Para remarcar dos hechos importantes: el décimo tiempo de clasificación de Kevin Giovesi, luego del séptimo lugar señalado por Binder en Malasia, lo que confirma que los novatos integrantes del equipo Venezuela GP demuestran que son muy veloces, a pesar de la mayor experiencia de sus adversarios.

Una vez más la formación Venezuela GP ha demostrado de ser un equipo profesional y preparado: en las pruebas libres incluso cedió el motor de Giovesi, quien no pudo aprovechar a plenitud el turno de pruebas libres, mientras los mecánicos en apenas dos horas han logrado sustituirlo y preparar su máquina para la clasificación donde marcó un destacado décimo tiempo.

Rene Binder, #24

"El turno de clasificación ha sido muy exigente, con muchas máquinas encerradas en pocas décimas. Mi vuelta no ha sido perfecta y si hubiese limado algunas décimas, seguramente habría arrancado entre los diez primeros, pero en cambio me he encontrado en el puesto veinte. En la primera curva he sido impactado y he tenido que entrar a los pits donde los mecánicos han acomodado el auto, pero en ese punto ya tenía un giro de desventaja. El ritmo en carrera ha sido bueno, lo que aumenta la molestia, porque hemos demostrado una vez más de merecer finalizar entre los mejores. Y si bastaba lo ocurrido el sábado, en la segunda prueba volví a recibir otro choque en la parte posterior: espero que esto no se repita en Montecarlo, donde ya tenemos que estar muy atentos con los muros y ciertamente no quiero que otros pilotos se equivoquen a mis espaldas".

Kevin Giovesi, #25

"Puedo decir que estoy muy satisfecho por el décimo tiempo registrado en clasificación, pero no puedo decir lo mismo de la largada que no ha estado a la altura. En las primeras curvas me he encontrado en medio del grupo y he sido empujado hacia la grava donde una piedra ha perforado un radiador, tanto que he tenido que retirarme cuando he visto aumentar la temperatura del motor. Como consecuencia, he tenido que partir en las últimas filas en la carrera 2 y recuperar posiciones no es algo simple. En doce días llega Montecarlo, un circuito ciertamente muy difícil pero fascinante". (Prensa Venezuela GP)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
90
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.