Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

INCES Y Tuqueque Diversidad Biologica, Promueven La Agricultura Urbana

0
- +
04/09/2017 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Victoria-En las instalaciones del vivero integral comunitario Parque Estacion La Victoria, el Instituto Nacional de Cacitación y Educación Socialista, comenzó curso de cacitación laboral en el área agrícola, para fortalecer las políticas sobre la agricultura urbana en el municipio Jose Felix Ribas. Así lo dio a conocer la Facilitador del INCES, Yosmar Fajardo.

"Actualmente estamos desarrollando el curso en el área agrícola, como la producción de hortalizas y cultivos organopónicos en areas urbanas. Se hace la formación práctica y teórica en siembra".

En esta iniciativa enmarcada en el proceso formativo del Plan Chamba Juvenil que se desarrolla de la mano del INCES, El Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica, La Mision Arbol, Frente Francisco de Miranda representantes del Programa Todas las Manos a la Siembra, y el consejo Comunal de La Otra Banda.

Plan Chamba Juvenil

Al respecto, el Joven Edgar Montilla se preocupó en conocer acerca de la agricultura urbana, por lo que se censó en el Plan Chamba Juvenil y a través de la Misión Árbol lo llamaron para que se sumara al curso que ofrece el Inces"el Plan Chamba Juvenil es una realidad que involucra a todos los jóvenes de mi región y del país, por lo que consideró es una excelente iniciativa que ha tomado el Gobierno Nacional".

Darwin Carrasquel Activista del Movimiento Tuqueque Diversidad Biologica y Facilitador del Plan Chamba Juvenil indicó que los participantes están recibiendo tanto teoría como práctica, es una formación muy completa que abarca desde la reseña histórica de la agricultura, la revolución verde, agroecología, diseño exclusivo de ciclos cortos, construcción de semilleros, preparación de abonos orgánicos, lombricultura, sistemas de riegos, preparación del terreno, maleza, fertilizantes, cosechas, manejo y recolección de semillas, entre otros importantes, a fin de llevar a cabo la producción en áreas urbanas y recuperar el rque a traves de actividades productivas.

5 archivos adjuntos


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18969 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
36
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.