¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El incendio que arrasó el domingo en Jerusalén las oficinas de B'Tselem, una ONG israelí que defiende los derechos humanos en los Territorios Palestinos ocupados, fue atribuido a un posible problema eléctrico por los bomberos.
Las llamas causaron importantes daños materiales, pero no dejaron ninguna víctima, ya que la sede de la organización estaba vacía cuando se declaró el incendio, había indicado Sarit Michaeli, la portavoz de la ONG, en un comunicado.
Las primeras informaciones de la prensa local sugerían que el incendio podía tener un origen criminal, en un contexto de tensiones entre los activistas pro derechos humanos y varios grupos de extrema derecha, pero los bomberos indicaron a B'Tselem que un fallo eléctrico causó probablemente el fuego.
"Los bomberos nos hicieron un anuncio oficial y, por lo que a nosotros respecta, eso es todo lo que teníamos que oír", dijo Michaeli a AFP.
"Por supuesto, los daños en nuestras oficinas no detendrán nuestra labor de documentación destinada a mostrar las violaciones de los derechos humanos bajo la ocupación" israelí, aseguró.