Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Incautan armamento destinado a acciones desestabilizadoras en el país

06/09/2016 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AVNimage Foto: Prensa MPPRIJPCaracas, 06 Sep. AVN.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que a través de la Operación Centinela se incautó en la parroquia San Camilo de Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, y en el municipio Araure del estado Portuguesa, una serie de explosivos, municiones y material armamentístico que se pretendían utilizar para generar acciones desestabilizadoras en el país.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro indicó que gracias a una operación aérea de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Apure, específicamente en el sector Tres Esquinas, realizada el 3 de septiembre, se hallaron 85 granadas de 40 milímetros (mm) de alto explosivo, tres granadas de morteros de 60mm, 800 metros de cordón detonante, cuatro miras telescópicas, 4.000 cartuchos de balas, piezas de fusiles, así como pasaportes, uniformes militares y carpas.

En la operación resultaron detenidas cinco personas, entre ellos una mujer y un adolescente que, se presume, "forman parte de un grupo de generadores de violencia que operan en la zona del Río Apure".

Producto de una alarma a los servicios de inteligencia de la región, el 4 de septiembre se realizó una nueva incursión en la zona donde se produjo un enfrentamiento entre funcionarios y antisociales. Como resultado, un delincuente fue abatido y otro detenido, luego de incautar cuatro vehículos que están a la orden de la fiscalía militar para averiguaciones pertinentes.

El ministro informó, además, que la FANB también realizó el allanamiento a una residencia en Araure, estado Portuguesa, donde se logró confiscar un conjunto de armas de fuego, entre ellos dos fusiles, tres escopetas, cargadores, miras telescópicas y dos aereonaves que se encontraban en un hangar cerca de la comunidad.

En la operación resultaron heridos dos funcionarios de la Dirección General de Centro de Instrucciones (Digecin), así como una subcomisaria y un antisocial fallecidos. Además, se registraron dos detenidos entre los que se encuentra el dueño de la residencia, "el cual está siendo sometido a profundas investigaciones" para esclarecer el hecho, expresó el ministro.

Reverol aseguró que la FANB seguirá desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional para garantizar la estabilidad democrática en el país, por lo que aseguró que el territorio venezolano no será utilizado como centro de operaciones de actos terroristas.

AVN -06/09/2016 - 01:06 pm


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17668 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
46
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.