Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Inauguraron la cárcel de mujeres en vía hacia La Cañada

18/11/2016 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marian Chávez 2imageIbrahim Barrios La ministra Iris Varela afirmó que las detenidas "les daremos educación, disciplina, estudios y trabajo". La directora del centro es Ivonne López.

Las puertas del nuevo Centro de Formación para mujeres Ana María Campo abrieron, este jueves 17 de noviembre, para recibir a las primeras 92 procesadas. La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, fue la encargada de inaugurar el lugar de reclusión.A las reclusas las trasladaron desde Coro. Estaban allí desde que cerraron el retén de El Marite, donde estuvieron en un principio. Todas son del Zulia y esto facilitará sus traslados hasta las audiencias en los tribunales. El centro está en el barrio Alí Primera, en el kilómetro 8 de la vía hacia La Cañada de Urdaneta, en San Francisco. "Este centro es un concepto nuevo, será una escuela de formación donde se difundirán valores para rescatar a todas estas mujeres que, por circunstancias de la vida, cometieron errores y hoy están pagando por estos", sostuvo la ministra Varela, luego de pasar revista al orden cerrado que practicó un grupo de detenidas. El recinto tiene una capacidad para albergar a unas 150 presas, que estarán distribuidas en unas 15 celdas.

El lugar será dirigido por Ivonne López, quien estuvo a cargo del Anexo Femenino del Centro Penitenciario de Occidente. La reclusas serán distribuidas de acuerdo con los delitos por las que están siendo procesadas.Al acto de inauguración también asistió un grupo de 40 reos de Coro, quienes ofrecieron un show cultural de gaitas y otros ritmos. Las mujeres también demostraron parte de las actividades que aprendieron en suelo falconiano. La ministra acotó que solo ingresarán las mujeres a las que un juez le dicte este lugar como centro de reclusión, por lo que se descarta que las que están actualmente en otros calabozos lleguen al recinto. Varela les garantizó la educación y la salud, pues tienen convenios con las misiones y la Universidad Nacional Abierta; y cuentan con un módulo con equipamiento médico y ambulancia. "Les daremos educación, disciplina, estudios y trabajo". afirmó. Este jueves, 8 detenidas fueron las primeras en ser trasladadas a sus audiencias.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17665 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
21
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.