Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inauguraran exposición "Dos Miradas, Una Ciudad Poéticamente...!"

27/11/2013 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jueves 28 de noviembre a las 10:30 de la mañana en la sala expositiva "Jesús Enrique Guedez" de la Coordinación Sectorial de Cultura de la Unidad de Extensión de la Dirección de Cultura de la UC, será inaugurada la Exposición titulada" Dos Miradas, Una Ciudad poéticamente...!" de los artistas Freddy Ordaz y Jesús Perdomo.

Esta actividad organizada por la Coordinación Sectorial de Cultura de la Unidad de Extensión de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, cuenta con el patrocinio de FEDEINDUSTRIA Carabobo, a través del Director de Relaciones Institucionales el Licenciado Adelis Rivas, el Sindicato Único de los Trabajadores de la Universidad de Carabobo "SUTRAUC"; la Fundación Frente de Empresarios Bolivarianos "Rafael Urdaneta" y el Preuniversitario EUREKA.

En esta oportunidad la sala expositiva "Jesús Enrique Guedez" se viste de gala para hacer un merecido homenaje al Artista Freddy Ordaz por sus años de trayectoria en la plástica, que junto al fotógrafo Jesús Perdomo, abordan el tema del abandono de la ciudad y muy particularmente de su casco histórico, ambos confluyen en los que los motiva e inspira, cada uno con sus medios expresivos, para fusionar una exposición plástica y fotográfica de denuncia, sobre la agresión y destrucción de nuestro patrimonio histórico arquitectónico citadino.

Fredy Ordaz artista plástico contemporáneo personaje polifacético que se discurre entre la docencia, la promoción cultural, articulista de opinión cultural y conductor de programa radial, inscribe su eje de trabajo en la investigación, la indagación, la reflexión, para lograr su propuesta artística apuntala y toma fragmentos de la urbe colonial sujeta a la agresión y la desidia actual.

Dice Ordaz "Con mi trabajo busco que el espectador sienta visual o tácticamente sensaciones ya vividas o acercarlo a que complete una referencia. Es una confrontación del hombre con el entorno. Tomo un elemento y lo integro a mi obra, creando una tensión en el espacio de carácter armonioso que a pesar de tener una evidencia destructiva se produce un dinamismo ordenado, constituyéndose en una obra agradable".

"Mi trabajo gira alrededor de la ciudad agredida donde se conjugan el pasado y el presente. La ciudades contemporáneas se convirtieron en mecanismos de destrucción del alma, basta con echar un vistazo a un edificio en ruinas, esas casonas solas de techos fúnebres del siglo pasado, de ventanales que golpean memorias, caos vehicular, revestimientos de algunas paredes que rotulan huellas cruzadas"

Por su parte, el fotógrafo y docente de nuestra casa de estudio Jesús Perdomo, nos presenta 10 imágenes a color y en blanco y negro de gran calidad visual y artística, donde deja entrever la destrucción de casas, en su mayoría coloniales que componen el conjunto arquitectónico del patrimonio histórico tangible inmueble de la ciudad de valencia.

El montaje y diseño museográfico es recreado con poemas alusivos a la ciudad, Manuel Scorza, Stella Maris, Cesar Dávila Andrade, Mario Benedetti y María Eugenia Caseiro, plasman sus voces en las paredes de esta sala para acompañar la propuesta plástica y fotográfica de los expositores.

La organización de esta exposición está a cargo de Daniel Guerrero Coordinador Sectorial de Cultura de la Unidad de Extensión de la DCUC, del artista plástico Freddy Ordaz y de Isidro Torres Asistente para las Artes. La curaduría y museografía lo llevará a cabo el artista plástico Quintín Hernández, el montaje lo realizará Jaime Gordillo.

La comisión organizadora y las instituciones patrocinantes extendieron una invitación a la comunidad universitaria y público en general a asistir a la inauguración de esta exposición que cuenta con área amplia de estacionamiento vigilado y estará abierta al público hasta el 13 de diciembre.

Fuente: Daniel Guerrero Garcia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1042
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.