Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inauguran exposición de mapas antiguos e históricos de Venezuela

02/12/2009 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (IGVSB), adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), inauguró la primera exposición de mapas antiguos e históricos de Venezuela, en las instalaciones de la estación de Bellas Artes del Metro de Caracas.

La exposición que permanecerá hasta el 15 de enero de año próximo es una muestra de los mapas más significativos que forman parte de material de la Mapoteca del Igvsb.

La muestra inicia en el año 1635 hasta la fecha, permitiendo observar las cambios geográficos del territorio a través de los mapas.

El presidente del Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar, Sergio Rodríguez, indicó que "esta exposición tiene como objetivo dar a conocer al mayor número de población cómo es el territorio y que todos se identifiquen con el país".

Agregó que esta fue la razón por la que se escogieron las instalaciones del metro ya que es uno de los espacios más transitados en la ciudad.

El pasillo de la exposición cuenta con 21 mapas especialmente montados para la ocasión, de los cuales 3 son los más recientes y modernos como es el mapa de alto relieve, mapa físico y mapa político, los cuales son generados por el Igvsb.

El también viceministro de Ordenación y Administración de Territorio del Minamb aseveró que "todos los venezolanos deben sentir orgullo por la gran variedad de relieves que conforman el territorio nacional ya que conociendo el territorio se quiere el país".


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.