Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Inauguran Base de Misiones en el estado Nueva Esparta

06/11/2016 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nov 06, 2016 0 image

> El vicepresidente para el Área Social expresó que la idea es desarrollar el modelo socialista

Ayer fue inaugurada la Base de Misiones Patria Nueva, en Boca de Río, población ubicada en el municipio Península de Macanao, estado Nueva Esparta.

En esta base de misiones, que fue puesta en funcionamiento por el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, y el gobernador Carlos Mata Figueroa, funcionarán las misiones Robinson, Ribas, Alimentación, Cultura y Barrio Adentro Deportivo; abarcará a cuatro consejos comunales y prestará atención a 415 familias de la zona oeste de la isla de Margarita.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, Arreaza indicó que las bases de misiones han sido creadas para construir comunidades con espíritu y desarrollar en socialismo estos espacios.

"El presidente (Nicolás) Maduro nos ha insistido mucho en que no se trata ni siquiera de construir la base de misiones, o entregar la vivienda, la cabilla (...) sino construir comunidades con espíritu, solidaridad. Que de verdad podamos crear la sociedad socialista, sobre todo en estos urbanismos", manifestó, al respecto.

Agregó que, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país este año, el Gobierno Bolivariano ha garantizado los derechos sociales a todo el pueblo.

Por su parte, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, informó que hasta ahora se han instalado 20 bases de misiones en la entidad insular, 10 para las comunidades más vulnerables y otras 10 en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En ese sentido, añadió que las bases de misiones han permitido atender las necesidades del pueblo y han servido para que las comunidades se organicen y así seguir avanzando en Revolución.

_______________

Resaltó la educación libertadora

Durante su participación en horas de la mañana de ayer en un foro sobre liderazgo productivo, realizado en el Palacio Blanco, Jorge Arreaza resaltó los alcances de los programas y políticas implementados por el Gobierno Bolivariano para potenciar el acceso a la educación pública, gratuita, de calidad, y liberadora que promueve el trabajo productivo en todos los rincones del país. "Todo esto genera una educación que no solo es material, sino de calidad", señaló el vicepresidente para el Área Social, al tiempo que indicó que el Gobierno mantendrá sus esfuerzos para incrementar la matrícula universitaria. "Ya son 2 millones 757 mil estudiantes de educación universitaria", comentó sobre el particular.

CIUDAD CCS

FOTO @VICE_SOCIAL


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19304 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
34
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.