Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Inaugurados tres viveros escolares en el estado Vargas

17/02/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa ambiente, 14/02/2013).- En aras de continuar con la labor de conservación ambiental en los centros educativos, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, inauguró tres viveros en la Escuela Especial Simón Bolívar, Liceo Bolivariano Lorenzo González y la Escuela Básica Estadal Luisa Castillo, en el estado Vargas

SEMILLAS

La actividad se realizó de manera simultánea en las distintas zonas escolares donde se sembraron un total de 2.300 plantas entre ornamentales, frutales, forestales y medicinales, como almendrón, palma alexandra, uva de playa, cremón, caoba, acacia, mango, cují, orégano orejón, sábila, acetaminofén y atroverán.

El director Estadal del Poder Popular para el Ambiente en el Distrito Capital y estado Vargas, Yonatthan Torres, indicó que se trabajó en el rescate de las especies autóctonas del litoral central, determinando así la siembra de las mismas en cada uno de los viveros.

TRANSFORMANDO CONDUCTAS

En este sentido, señaló que el trabajo es parte de la transformación ecológica que se imparte en la educación básica y media, a través de las prácticas que adelanta la Misión Árbol con los comités conservacionistas escolares que comprenden la conformación y sustento de las aulas ecológicas.

En la jornada, los brigadistas expusieron las diferentes técnicas aprendidas como la importancia de las semillas a través de la recolección, conservación, preparado en las bolsas de polietileno y riego a través del reuso con envases desechados.

CULTURA AMBIENTAL

Gabriela Velazco, coordinadora regional de la Misión Árbol, explicó que las actividades fomentan acciones positivas, "estamos promoviendo en los niños y jóvenes la transformación de la patria a través del programa en aulas abiertas donde se desarrolla el compartir de saberes".

Asimismo, Livia Castillo, directora de la Escuela Básica Estadal Luisa Castillo, dijo: "Somos una escuela ecológica que trabaja con un huerto, con lo que estamos incorporando en el funcionamiento del vivero escolar. Nuestra mayor responsabilidad es la transformación del ser humano que comienza desde que el niño toca la tierra, por lo que estamos muy comprometidos con este proyecto".

No obstante, José Vega, estudiante del Liceo Bolivariano Lorenzo González explicó: "Trabajé en una obra teatral en el Día de la Juventud, mi personaje fue Cedeño que fue un líder en batallas, me gustó porque actué y además sembré 20 semillas, fue fácil pero desconocía el proceso, no sabía que nos daban oxígeno".

(Prensa Ambiente – Yetzabeth Pinzón) 6 archivos adjuntos Inaguración.JPG inaguración2.JPG vivero1.JPG vivero2.JPG DSCN4357.JPG DSCN4376.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
820
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.