Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Inaugurados VIII Juegos de Jubilados y Pensionados de Ciudad Guayana

08/06/2012 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Pedro Ozuna

Andrea Cecilia Rodríguez

Al menos 400 atletas de 10 asociaciones de jubilados del estado Bolívar, desfilaron en las instalaciones del Gimnasio Hermanas González, dando así el inicio oficial de los VIII Juegos de Jubilados y Pensionados, competencia que reúne a los mejores talentos deportivos de la categoría.

Los actos de apertura comenzaron con la entrada de las delegaciones deportivas participantes, en compañía de sus madrinas y la Banda Marcial CVG Fundeporte, donde fueron recibidos por las autoridades del Comité Organizador de los Juegos de Jubilados y Pensionados de Guayana y el público presente.

Luego de cumplir con los honores a la Bandera y el Himno Nacional, se procedió a la elección de la reina de esta edición, certamen en el que resultó ganadora la representante del los retirados del Instituto Nacional de canalizaciones, Lisbeth Romero.

La ganadora del reinado de la octava edición de las olimpiadas de jubilados y pensionados agradeció el título otorgado este año y agregó que el pensar en la vejez es de suma importancia, en especial en una ciudad de empresas básicas como Guayana, donde el deporte se empleó como herramienta para unir a los trabajadores de diferentes industrias, destacando así talentos deportivos que se han mantenido durante sus años de

permanencia en eventos regionales e incluso nacionales. Los centenares de atletas que competirán este año por el primer lugar, son un modelo a seguir para los más jóvenes, como ejemplos la fortaleza física, mental y emocional, elementos que brinda el espíritu del deporte.

El atleta jubilado Elio Romero (Anji) fue el encargado de la juramentación, momento que precedió el tan esperado momento, el encendido del pebetero, responsabilidad que este año cayó en manos de Romelio Tovar de (Asojupfo).

Luego de unas palabras del presidente de CVG Fundeporte, Francisco Salazar y la presidenta de los juegos de jubilados Pluvia Núñez, quienes destacaron el importante esfuerzo en la organización y las merecidas feleicitaciones a todos los atletas, la alegría del baile invadió la sede inaugural, con las presentaciones de Cultural Danzas Orikaika.

Los juegos estan programados para iniciar desde este fin de semana hasta el 1 de julio, donde los deportistas tendrán oportunidad de lucir sus habiliades en ajedrez, bolas criollas, bowling, dominó, pesca, pool, tenis de mesa, truco y caminata.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.