Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Inaugurados Juegos en la UEC Mario Lezama

22/01/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las justas deportivas se disputarán hasta el 28 de enero en ajedrez, futbolito, voleibol y kickingball.

Danilo Arenas Ordóñez / darenas@correodelcaroni.com/ Fotos Antonio García Jr.

Con mucho entusiasmo y colorido este lunes se llevó a cabo el acto inaugural de los II Juegos Intercursos de la UEC Mario Lezama Esquivel, antigua UEC Diego de Ordaz de CVG Ferrominera Orinoco, ubicado en Campo A-2.

Estas justas reúnen a ochocientos estudiantes de Educación Básica y Diversificada, desde 1ero. a 5to año en las disciplinas de futbolito, ajedrez, kickingball y en voleibol masculino y femenino.

El evento se inició con el tradicional desfile de los estudiantes-atletas acompañados de sus respectivas madrinas, al son del bumbac y del calipso que animó este gran evento estudiantil que no sólo busca competir en la parte deportiva, sino estrechar lazos de amistad entre los estudiantes, docentes y personal obrero de esa institución educativa.

Poco después del desfile se escucharon las anotas de los himnos de Venezuela, del estado y del Deporte para luego escuchar las palabras de bienvenida pronunciadas por la directora de la UEC Mario Lezama Esquivel, profesora Noemí Reyes Martínez, quien hizo un llamado a los estudiantes a tener en cuenta la responsabilidad por encima de todo, así como a disputar unos juegos limpios y deseándole suerte a todos en esta contienda deportiva que se extenderá hasta el 28 de enero.

Todas las disciplinas deportivas se disputarán en las propias instalaciones de la Unidad Educativa Colegio Mario Lezama Esquivel, antiguo UEC Diego de Ordaz 2.

Encendido

image

Otro de los instantes emocionantes del acto inaugural fue el encendido del pebetero, el cual estuvo a cargo de la estudiante y atleta Yorleana Guerra, quien recorrió por la cancha de su escuela portando el fuego deportivo y ofreciéndolo a sus compañeros, en medio de una gran salva de aplausos que siguió paso a paso su transcurrir hasta donde se ubicó el pebetero central y una vez allí procedió a encender la llama deportiva que perdurará hasta el 28 de enero cuando culminen estas competencias deportivas.

Poco después el aventajado estudiante y atleta Jeremías Akim procedió a tomar el juramento a sus compañeros deportistas, para seguir el evento con la presentación del grupo de danzas Yusdelis Arias, y de las madrinas, luego culminó con la elección de la reina del evento.

Buena cosecha

Sin lugar a dudas es importante destacar que de esta escuela han emergido jóvenes talentos del deporte en las diferentes disciplinas, algunos de ellos han representado al estado y al país en retos internacionales y nacionales, entre ellos el béisbol menor con su presencia en las Pequeñas Ligas, en eventos del fútbol y del fútbol de salón.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
8325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.