Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inaugurado VII Salón de Artes Plásticas en la Biblioteca Nacional

04/06/2015 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inaugurado VII Salón de Artes Plásticas en la Biblioteca Nacional

La muestra organizada por la Misión Cultura Corazón Adentro cuenta con más de 50 obras de artistas que expresan el desarrollo de la soberanía bolivariana

image

image

Este miércoles 03 de junio, en el nivel AP- 4 del Cuerpo de los Servicios de la Biblioteca Nacional, se inauguró el VII Salón de Artes Plásticas, exposición en la cual se mostraron pinturas y obras realizadas por los integrantes de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Durante la inauguración se dio la bienvenida al público presente con la interpretación musical ofrecida por agrupaciones de la Misión Cultura Corazón Adentro. Se continuó con las palabras de Adonis García, metodólogo de Artes Plásticas a nivel nacional de dicha Misión, quien fue el curador de la exposición.

En la muestra se pueden apreciar más de 50 trabajos inspirados en el paisajismo, la abstracción lírica; la política, el informalismo y la libre imaginación. Los materiales utilizados por los artistas fueron la tempera, tela, madera, cuero, entre otros. Las piezas y herramientas de trabajo también formaron parte de la muestra.

Adonis García manifestó: "La exposición cuenta con la participación de representantes de todos los estados del país; en ella se abordan temáticas como la inclusión y la soberanía del pueblo venezolano. El propósito de la misma es celebrar el séptimo aniversario de la Misión".

José Gregorio Cabello, director de Extensión Cultural de la Biblioteca Nacional, quien participó en el montaje y organización de la exposición, expresó: "Actividades como éstas que salen del seno de nuestra población, tienen la finalidad llegar a todas las personas que visitan nuestra Institución y más allá. Aquí vemos obras que hablan del país, de nuestros héroes, historia e identidad".

La Misión Cultura Corazón Adentro cumple siete años de fundada, y cada año expone sus trabajos. En esta oportunidad, los espacios de la Biblioteca Nacional fueron el escenario para su exhibición. Los rostros del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, José Martí y Simón Bolívar, son visibilizados en los trabajos expuestos.

Luego de la inauguración del VII Salón Nacional de Artes Plásticas, se invitó a los presentes a la Sala Juan Germán Roscio para participar en el conversatorio La obra del creador y su cotidianidad. Proceso creador en la vida, con la participación de Ismael González, colaborador de literatura de la Misión Cultura, y Luis Key de la Dirección de Extensión Cultural de la BN.

Ismael González, escritor y crítico de arte, inició su reflexión a partir de los dibujos de los petroglifos venezolanos, como evidencia de una tradición pictórica que el artista visual contemporáneo no debe dejar en el olvido, "qué nos traen los aborígenes y qué debe tener en cuenta el artista visual de hoy para poder seguir haciendo arte", se preguntó.

Por otra parte, Luis Key, estudiante de Artes Plásticas del Instituto Pedagógico de Caracas, contó su experiencia de cómo el arte transformó su vida, y manifestó que desde temprana edad tuvo inquietud por la pintura. A los seis años dibujaba las pinturas que veía en los diccionarios ilustrados; y confesó que el amor de su familia y su devoción por el arte y la lectura lo rescataron del mundo de las drogas, permitiéndole iniciar una nueva vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.