Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Inaugurada la XXVII Feria Agroindustrial y Artesanal de Apure

20/03/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elorza, 17.03.2014 (Prensa Mintur).- Como parte del rescate de los distintos componentes de las Fiestas Populares y Turísticas de Elorza, este domingo fue inaugurada la vigésima séptima Feria Agroindustrial y Artesanal , en la que los productores agropecuarios y artesanos locales exhiben el resultado de su trabajo.

" En Elorza convergen todos los llanos y vienen productores con sus muestras. A un año de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, estamos aquí rescatando nuestro folclor, cultura y esencia , porque en el llano hay gran parte de nuestro sentimiento como venezolanos", dijo la viceministra de Turismo Internacional, Zenndy Berríos.

La viceministra realizó un recorrido por diversos atractivos turísticos, como lo son los hatos El Cedral y El Frío, la Trinidad del Arauca, Santa Elena y el río Capanaparo . "Vimos todo lo que tenemos para ofrecer, o sólo a los propios sino también a muchos extranjeros que están interesados en conocer bellezas que sólo hay aquí", argumentó.

Por su parte, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales Rengifo, informó que estas fiestas alcanzan el mismo nivel que cuando el Comandante Chávez las presidió , en los años 1986 y 1987, superando el posterior deterioro que sufrieron debido al mercantilismo. "Ahora, con el rescate que hicimos del municipio, vemos que son unas fiestas realmente populares ", explicó.

Carrizalez Rengifo resaltó que la organización de estas fiestas patronales —que exaltan el potencial turístico de la zona —da muestra del trabajo de un sólo gobierno , en sus tres niveles: municipal, regional y nacional. "Aquí hay sitios donde constantemente vienen turistas de todas partes del mundo nada más a observar aves, porque ésta es una de las regiones donde hay mayor variedad ", puntualizó.

La Feria Agroindustrial y Artesanal se realiza en el parque de exposición "Don Marcelo Tapia" . Está abierta al público en general, con diversas actividades desde las 9:00am. Allí se exhiben y subastan ejemplares bovinos, hay venta de materiales agropecuarios y artesanía típica. Su clausura está prevista para el martes, 18 de marzo.

¡Conoce la belleza de los llanos venezolanos!

(FIN/ Juseybi Navarro) 7 archivos adjuntos 1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
664
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.