Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Inaugurada octava ediciòn de la Filven en Carabobo

21/06/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valencia 20 de Junio de 2012 (Prensa Alcaldía).- Con el fin de seguir fortaleciendo la lectura en el pueblo venezolano, fue inaugurada en la sede del recién del Ateneo de Valencia la Octava Edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), la cual estará a disposición del público desde el 20 hasta el 23 de junio. image Nataly Bustamante, directora general del Gabinete del ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Carabobo, expresó que la octava edición de Filven, contará con la participación de 30 casas editoriales invitadas, adicionalmente con un pabellón infantil, artesanos de los 14 municipios carabobeños, además de una programación literaria, cultural, danza, música y teatro que harán de este evento una gran fiesta del libro.

Agradeció todo el apoyo de las instituciones que han hecho posible la octava edición de la feria del libro, asimismo resaltó la colaboración brindada por todos los alcaldes socialistas del estado Carabobo, con la información y difusión de dicha jornada.

Dijo que la participación de personas de todos los municipios han venido y acompañado esta feria, es un logro del Gobierno Bolivariano para el pueblo venezolano y "podemos decir hoy en día que somos un país de lectores donde se ha fortalecido el conocimiento a través de la lectura".

Invitó al pueblo de Carabobo a participar en la Filven que estará por cuatro días consecutivos en el Ateneo de Valencia, en un horario comprendido de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, con una programación bien variada, además de presentación de libros de editoriales nacionales como internacionales donde serán obsequiados.

Asimismo, el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, resaltó que el Ateneo de Valencia fue recientemente rescatado de manos de elites privadas que lo mantuvieron por mucho tiempo secuestrado y gracia a ello pueden disfrutar de una exhibición amplia, con muchos libros a muy bajo costos.

Más sobre

"Una oportunidad que tiene el pueblo valenciano de asistir aquí, los días que estará la Filven y así promover la lectura sobre todo los textos que tratan con el proyecto de transformación revolucionaria en marcha de nuestro país".

Agregó que también se puede obtener de manera gratuita el proyecto de gobierno presentado por el líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez que expone al electorado en el marco de los venideros comicios electorales, el cual debe ser discutido públicamente por el pueblo organizado.

De igual manera, felicitó a Nataly Bustamante y a todos los entes que participan en este evento y manifestó el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia a estos actos culturales.

Por su parte, la Primera Dama de Puerto Cabello, Nancy de Lacava, agradeció la invitación a la Octava Edición de Filven, en un espacio recuperado por el ministerio de la Cultura para darle vida nuevamente al Ateneo de Valencia y tener a todos los cultores, expositores, artistas como representantes de la cultura en este espacio.

Indicó que Filven, es un evento muy importante, porque es la unión a la lectura y el arte, es un hecho de gran importancia para el pueblo carabobeño. Igualmente destacó que la cultura ya no es la cenicienta de la gestión sino una parte substancial del gobierno a nivel nacional y regional.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.