Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inaugurada muestra aniversaria de la Cinemateca Nacional

11/05/2011 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, inauguró el pasado viernes su muestra conmemorativa del 45 aniversario: Los 20 mejores Documentales Venezolanos, evento que contó con la presencia de sus creadores en una amena velada.

Rafael Gil (coordinador de programación) y Olga Ruimwyk (coordinadora de operaciones estratégicas), dieron las palabras de bienvenida a los asistentes. Hicieron un pequeño recuento de los logros obtenidos por la Fundación durante los últimos cuatro años, comentaron el valor de ésta significativa muestra, desglosando la lista de esos 20 documentales que la componen.

"La bandera de la Fundación son las salas regionales y comunitarias, y unas de nuestras metas es fortalecer a la audiencia. La Cinemateca se ha constituido como ese espacio alternativo dónde los documentales tienen espacio", expresó Ruimwyk. "Sí hay producción documental en el país, el reto es la exhibición", añadió.

Luego de estas emotivas palabras, se dio inicio a la proyección del documental de la serie Amo la vida, voy al cine: El cine que nos ve, dirigido por Alejandra Szeplaki, que sin duda da un amplio panorama al espectador del oficio del documentalista, y sus particularidades, seguido por la proyección del documental El domador de Joaquín Cortéz en formato 16mm; el cual obtuvo el primer lugar de la lista de 20 documentales a través de una encuesta realizada a personas del ámbito cinematográfico.

"Al documental le falta mucho espacio por conquistar, debemos hacer un llamado al país, que debe preocuparse por su memoria", reflexionó la documentalista Lilian Blazer para finalizar.

La lista, los documentales y los realizadores

El domador (Joaquín Córtez, 1979), Yo hablo a Caracas (Carlos Azpúrua, 198), La ciudad que nos ve (Jesús Guédez, 1965), Carrao (John Petrizzelli, 1998), y Puente Llaguno (Ángel Palacios, 2004) encabezan la lista de los 20 documentales que serán exhibidos hasta el 22 de este mes en Caracas y hasta el 13 en la Red de Salas Regionales.

Invitamos a todos nuestros usuarios y usuarias a ser partÍcipes de nuestro aniversario a través de las actividades programadas. Fundación Cinemateca Nacional, 45 años celebrando el cine contigo.

Fuente: Cinemateca Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.