Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Inaugurada I Liga de Baloncesto Delfines de Unare

11/06/2012 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Pedro Ozuna

Andrea Cecilia Rodríguez

En en la mañana de ayer, sábado 9 de junio, la Escuela de Baloncesto Delfines de Unare aperturó su primera Liga, con el objetivo de fortalecer aún más las categorías menores y dar continuidad a la preparación deportiva de los pequeños.

Las competencias se desarrollarán desde el mes en curso hasta septiembre, con la participación de 60 equipos en las categorías mini, infantil, libre y máster, para un total de 900 atletas que estarán dispurando la Copa José Paiva.

"La Copa hace homenaje a uno de los entrenadores de mayor trayectoria en el baloncesto regional, José Paiva a dedicado una vida entera a este deporte y en especial a los niños", comentó Jesús Ramos, uno de los organizadores del evento y profesor en la la escuela anfitriona.

Ramos explicó que el evento reintegró a varios equipos que se encontraban en receso de la práctica del baloncesto, como es el caso de Venalum y Jesús Obrero, sin embargo también estarán en la cancha quintentos representantes del Iberoamericano, Loyola, Colegio Alacranes, Los Próceres, Haloclina, Bravos y Virgen Niña, en las divisiones mini e infantil.

Sin embargo la Liga también contará con categoría mayores, delegados de Toros de la 45, Bravos de Bolívar, Alcaldía Heres, Ferrominera, Maderas Orinoco, UNEG, Unexpo, AZA, UGMA, Masissa, Colegio de Contadores, Orinoco Iron, Pedro Emilio Coll, Minerven, Tocoma, Ironman, Alcasa, Bauxilum Carbonorca y por supuesto Delfines tendrá represetantes en todas las divsiones.

Listos para la cancha

Esta primera temporada de la Liga de Baloncesto Delfines de Unare, tendrá lugar en los espacios de la cancha ubicada en Unare 3, sede oficial de la institución deportiva, sin embargo las autoridades de la Asociación de Baloncesto del Estado Bolívar, se encuentra gestionando las solicitudes para realizar las semifinales y finales en el Gimnasio Hermanas González.

"Estas es una iniciativa que llena de orgullo a la Asociación, se trata de dedicar aún más tiempo a los atletas del baloncesto en instalaciones que son emblemáticas en la región, como lo es la cancha de los Delfines y en el Hermanas González, al tiempo de reconocer el trabajo de los an formado a basqueteros de gran trayectoria en este deporte" comentó el presidente de la Asociación, Carlos Vargas.


0 comentarios »


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
717
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.