Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Inaugurada fase municipal de Juegos Estudiantiles

28/02/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con asistencia de más de tres mil personas, se dio con total éxito la inauguración de los XV Juegos Deportivos Estudiantiles 2013, en su fase municipal; en las instalaciones del Complejo Deportivo Tulio Ricardo Maya (Villa Olímpica), contando una vez más con el respaldo del gobernador Francisco Rangel Gómez a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol) y la Zona Educativa Bolívar, entre otros entes.

El acto protocolar de inauguración dio inicio con el desfile de banderas del Estado, Nacional y del Deporte, así como de las ocho de nueve parroquias que conforman al municipio autónomo Heres, entre estas: Agua Salada, Catedral, José Antonio Páez, Orinoco y Zea, Panapana, Marhuanta, Sabanita y Vista Hermosa, al ritmo de la Banda Marcial de la Unidad Educativa Salto Ángel; seguido de la entonación de los himnos a cargo de la Coral de Educadores de Cultura y Canto de la Zona Educativa- Bolívar.

Las palabras de bienvenidas a los presentes estuvieron por parte de Henry Lira, coordinador Estudiantil Municipal en Heres; Jean Becerra, Jefe de la División de Deportes de Zona Educativa y Miguel Cambero, presidente de Idebol.

Cambero en nombre del ciudadano gobernador Rangel Gómez, sostuvo que los juegos deportivos estudiantiles son de gran importancia para el Estado; puesto que es la carta fundamental para la escogencia de nuevos talentos de alta competencia, que puedan incorporarse a una escuela de iniciación para su especialización y que en un futuro puedan representar a la región y al país.

Asimismo el presidente de Idebol destacó que todas las actividades que se ejecuten en el estado Bolívar, serán en torno a los Juegos Deportivos Para-Panamericanos 2019, majestuosidad de compromiso al que toda la población debe tomar participación junto a la lucha del gobernador Rangel Gómez, no por ser de un partido político; sino porque de una u otra manera servirán para el desarrollo del estado, en todos sus ámbitos.

Luego de las palabras de bienvenida, se realizó la retirada de los equipos o parroquias participantes, para dar paso al vistoso mosaico que hizo referencia a la palabra Bolívar, ejecutado por alumnos de diferentes instituciones educativas, en todo el centro del terreno de la Villa Olímpica.

En el mismo orden protocolar, se dio paso a la juramentación del cuerpo técnico y atletas, realizado por Simón Roux, profesor de la Unidad Educativa Nacional Santa Eduviges; correspondiente a la parroquia Agua Salada. De inmediato se realizó el recorrido y encendido del fuego olímpico, de manos de Rosangel Zurita, atleta selección del estado, destacada la disciplina de tiro con arco.

Cerrando la actividad, con la proyección de diversas actividades culturales de manos de diferentes escuelas y maestros de cultura; vistiendo atuendos alusivos a madamas, diablos, reinas agua y la madre tierra. Es importante mencionar, que el evento competitivo dará inicio el 18 de marzo con las disciplinas de atletismo y ajedrez. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.