Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inauguración de los Sábados Culturales de Ipiar Tumerem

15/03/2012 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En las faldas del Ávila, Boleíta Norte tiene como sede a la Fundación Cultural Ipiar Tumerem humanizando una zona netamente industrial. No es un museo, ni una galería, ni tampoco un centro de investigación, pero es todo esto a su vez y más, pues se reinventa día a día. Por ser un espacio generador de acciones creativas e ideas, proyectos y una praxis cultural que en poco tiempo la han convertido en un punto de referencia obligatorio en Venezuela, donde han encontrado un sitio para desarrollarse artistas como David Bello de Lomas de Urdaneta, Guillermo Bello de Petare, Alí Darias del estado Lara, Mariela Casal, Macario Colombo...

Los resultados están a la vista en murales en cerámica, pinturas, esculturas, nacimientos, objetos cotidianos transformados en arte como son los baúles, las camas, las sillas, etc, que establecen una ruptura con los códigos que separan el arte de la artesanía y lo popular de lo contemporáneo. No hay aspectos de nuestra cultura que no tenga eco en la fundación, desde nuestras artes culinarias hasta los relicarios coloniales. Vino así a llenar un vacío en las artes nacionales, al practicar una relación transparente y enriquecedora con nuestros artistas populares y arte-sanos, al generar un nuevo tipo de relaciones y estrategias en la gerencia de la acción estética y la voluntad creativa, calve para el progreso del país.

La Fundación Cultural Ipiar Tumerem en su afán por la acción cultural, ha propuesto entonces, la creación de sus Sábados Culturales. Donde los asistentes tendrán la oportunidad de compartir con nuestros artistas, en sus diversas manifestaciones.

Este 17 de Marzo en el PH del Edif. Tulipán, en la Calle Santa Clara de Boleíta Norte (zona industrial), entre 3:00pm y 9:00pm, tendremos nuestra gran Inauguración de los Sábados Culturales de Ipiar Tumerem, en donde compartiremos con el performance de algunos de los artistas plásticos populares de la Fundación, su opinión de las creaciones, y la rifa de las mismas; los talleres de Arte en el Barrio, la creación de murales en cerámica de gran formato, la reapertura de la Productora Audiovisual, y el estreno del nuevo video promocional Nuestros Espacios, además de las presentaciones de los artistas invitados: El bautizo y el brindis del libro El Mago de la Niebla sobre la vida de Juan Félix Sánchez, escrito por el historiador Eduardo Planchart, lecturas dramatizadas de poesía, musicalización tropical y caribeña por DJ Metra, y el cierre, la gran explosión en vivo del grupo Primate Percusión.

La Inauguración de los Sábados Culturales de Ipiar Tumerem tiene como finalidad, iniciar un vínculo cultural con el público caraqueño cada sábado de la semana, en los encantadores espacios de la Fundación Cultural Ipiar Tumerem, para dar a conocer nuestras actividades y producciones, así como también las de los artistas invitados. Todo con mucha con sazón e identidad venezolana.

Los esperamos...


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16625 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1019
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.