Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inauguración Muestra Ismos

16/08/2012 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ania Borzobohaty, Carlos Quintana e Ignacio Monque

Galería Gsiete, Los Galpones

Inauguración, domingo 19 de agosto, 11:00 a.m

Clausura, domingo 16 de septiembre.

Ania Borzobohaty

«Ania Borzobohaty esculpe el espacio, de este arranca bloques los cuales perfora, calcula y fragmenta para hacer construcciones donde ninguna parte es privilegiada.». Bernard Fauchille 2006, directeur des musées.

Ania explora la unificación del espacio con diversas propuestas:

- Dos esculturas de la serie « Estructuras abiertas por diagonal » realizadas en acrílico transparente.

- Dos mini-esculturas de 2 cm, una en plata y la otra con baño de oro, que están presentes pero solo visibles en hologramas.

- Obra interactiva de la seria « Relief intéractif lumineux» iniciada en Paris, en 2010. La construcción de la pieza está totalmente ligada a su alrededor y a la presencia del espectador los cuales activan su evolución luminosa en tiempo real. Para esta representación uso captores de iones. Son elementos en constante evolución en nuestro ambiente y que cada uno de nosotros transmite según su estado de ánimo.

La única posibilidad para el espectador de controlar la obra de manera consciente es de controlar su estado de ánimo.

Carlos Quintana

Presentaré un grupo de piezas tridimensionales de la serie que llamo: "Neopostransconstructranchismo" o simplemente "Ranchos". Algunas de ellas fueron hechas para ser colgadas de la pared de cualquier forma que se quiera, es decir, no fueron concebidas con un arriba o un abajo, ni izquierda o derecha.

Más sobre

Igualmente mostraré esculturas auto portantes y un par de instalaciones todas en el mismo espíritu. Estas piezas continúan con la línea de trabajo que vengo realizando desde hace unos 10 años o más y que básicamente consiste en ensamblajes y construcciones aleatorias, espontáneas o "Freestyle" hechas a partir de materiales de desecho, principalmente madera, y otros materiales encontrados y recuperados en calles, playas y basureros. Pero no utilizo juguetes ni casi ningún objeto referencial o anecdótico. Es decir, son abstractas.

Hay varias que las clasifico como Ranchicromíascromoranchosas por su uso esquizoide del color, y otras entran en la tendencia que denomino Destructuranchonalismo por su aspecto y uso del caos formal.

A mi me gustan.

Ignacio Monque

El fundamento de su trabajo trabajo es el punto en movimiento,

La linea en el espacio. Tomando como modelo a la escritura siempre atada a una superficie o plano, la reinterpreto libre de ese soporte bidimensional, convirtiéndose en estructura libre que conservando su legibilidad fundamental como palabra, adquiere otras lecturas únicas y propias de la estructura que ella genera. El espacio funge como soporte y la perspectiva su revelación. Las obras que presento son como individuos en una sala, son palabras sueltas.

Galería G Siete, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es. de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 11:00 am a 4:00 p.m. Entrada libre.

Fuente: Marisela Montes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
653
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.