Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inauguración de la muestra "Imagen Sagrada del Zulia XIV"

23/11/2011 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El curador Carlos Sánchez mostrará una colección de imágenes pláticas renovadas, haciendo presencia en la religiosidad colombo-venezolana, como una revelación de la imagen entre los artistas plásticos. Entre los ponentes están Carlos Marín, Juan Villalobos y Erasmo Sánchez, entre otros. Esta muestra estará abierta al público hasta mediados de enero.

Después de 300 años de su aparición, la imagen de la Chinita es inspiración de infinidades artistas plásticos y compositores musicales de la región. De una forma u otra plasman el arte figurativa o abstracta de la Excelsa Patrona del pueblo zuliano.

En esta ocasión, el Museo Rafael Urdaneta, de la Gobernación del Zulia, ofrece sus espacios para la exposición colectiva "Imagen Sagrada del Zulia" edición número 14, que se expondrá este jueves 24 de noviembre, a las 10.30 am en las salas A y B del referido museo.

Carlos Sánchez, curador de la colección, manifestó que son incontables las versiones y visiones que sobre la Virgen Renovada, han realizado los artistas en cuatrocientos años de advocación de una imagen peregrina, que llegó a Arengue (estado Lara) y Maracaibo (Zulia) para seguir su rumbo por toda Venezuela, Latinoamérica y el Caribe.

"Esta es una colección que contempla más de trescientas imágenes pláticas renovadas, haciendo presencia en la religiosidad colombo-venezolana como parte de la fenomenología que, a juicio de los historiadores, asumen el milagro como una revelación del poder de la imagen entre los artistas". Explicó Carlos Sánchez.

La colectiva capta el acercamiento del arte a la religiosidad como un abrazo sincero a la tradición y remembranza del pueblo marabino. Cada obra ofrece un nuevo repertorio de poses celestiales que resguardan un grato renacer del culto visual.

Noveles y reconocidos artistas se acercan a la acción y expresión de pintar y de integrar diversos estilos contemporáneos, creando un dinamismo a la devoción, ante la mirada emotiva y llena de identidad que refleja el pueblo a la sagrada imagen del Zulia.

Entre los jóvenes y veteranos artistas están: Carlos Marín, Juan Villalobos, Evelín Móvil, Carlos Sanchez Becerra, Jesús García, Angelo González, Geraldine Aguilar, Rubén Morón, Carlos Sánchez Fuenmayor, Luisa Freire, Homero Montes, Rómulo Martínez, Neil González, Isela Cantillo, Javier Albornoz, Erasmo Sánchez, José Manuel Martínez, Jesús Díaz, Indira García, Emilson Arria, Victor del Moral, Edwin Infante, María José Quintero, Francisco Echenique y Carmen Reyes.

La muestra estará abierta al público hasta mediado de enero y la entrada es gratuita.

Fuente: Mvseo Vrdaneta.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1919
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.