Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inauguración Inthahouse de Muu Blanco

14/03/2013 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inauguración: Domingo 17 de marzo, 2013. Hora: 11:00 am.

Clausura: Domingo 21 de abril, 2013. Hora: 4:00 pm.

image

Carmen Araujo Arte

dirección

urbanización sorokaima

calle rafael rangel Sur

secadero No. 2

hacienda la trinidad parque cultural

caracas, venezuela

A través de la muestra Inthahouse el artista Muu Blanco (Caracas, Venezuela; 1966) propone una serie de ejercicios sensibles: un conjunto de videos, una composición de pinturas abstractas de carácter instalativo y una instalación sonora denominada: Nueva Poética Venezolana, que propician una valoración crítica sobre las prácticas artísticas en la contemporaneidad. Así, habitar la casa, ser y estar en la casa, se convierte en el escenario propicio para erigir una propuesta desde la mirada autoreflexiva del creador y su obra. Es decir, una práctica artística cuyo centro gira en torno a la propia experiencia de creación, asumida desde una perspectiva (in)formal, contextual y contingente, por tanto: poética y política.

Para Muu Blanco el lugar de la experiencia sensible constituye una clara estrategia de construcción simbólica: el epicentro de activación de discursos, significados, imágenes, memorias, vestigios y relatos. Arte y vida sin fronteras, desterrados en una fricción permanente y en abierto diálogo con los sistemas que movilizan a los diversos escenarios del arte.

En Inthahouse, se maneja la idea de la casa como metáfora contenedora de sentidos: lugar del arte. Muu Blanco produce una activación performática, ritual, visual, sonora, que actúa como una pequeña narración, fragmentaria y frágil, de imágenes residuales que se constituyen en un campo de flujos y tensiones permanente: lo local, lo global, los pequeños relatos del arte, los signos de nuestra contemporaneidad. La muestra se inaugura el domingo 17 de marzo en Carmen Araujo Arte, galería ubicada en Hacienda La Trinidad Parque Cultural.

Muu Blanco vive y trabaja en Caracas. Inició su carrera con pintura, dibujo, fotografía y ensamblaje, posteriormente se dedicó a la producción de videos y música. Asimismo, ha llevado a cabo un trabajo constante en medios de comunicación: programas de televisión y radio desde los años 90 hasta el 2011.

En el año 2012, presenta las muestras individuales Caja Blanca Atrapa Moscasen la Galería Sicart en Barcelona, España y Entorno, en el Cubo 7 Espacio Fotográfico en Caracas. En el 2009, realiza la muestra Paisaje Sonoro Caracas-Berlín en la Sala Mendoza y en el 2007 expone Bello Horizonte en el Centro Cultural Chacao. Blanco ha realizado numerosas exposiciones individuales y desde el año 1990 ha participado en muestras colectivas en diversos espacios de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Canadá.

Su trabajo está presente en importantes colecciones nacionales e internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1019
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.