Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inauguración Exposición Selvas Húmedas

28/04/2011 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo el encanto, misterio y enigma de las entrañas de la naturaleza podrá ser apreciado este viernes 29, en la exposición Selvas húmedas del artista plástico Frediz Ramírez, en la Sala de Creadores del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, ubicado en el edificio Sta. María, Av. México con calle Tito Salas, a las 4:00 pm.

Ramírez, quien forma parte del programa bandera Creadores Visuales de Venezuela desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del IARTES, explicó que ha dedicado largo tiempo de su trayectoria profesional ‘ al tema de las selvas húmedas con el propósito de expresar el equilibrio del medio ambiente el cual resulta de vital importancia para el sustento de la vida en este planeta’ .

A su juicio, ‘ , si se mantienen los grados de contaminación, tales como la emanación de gases tóxicos a la atmósfera, la tala, quema y degradación de nuestro hábitat estamos al borde de una catástrofe global, sin tomar en cuenta las futuras generaciones’ .

Esta muestra inmersa en diversas gamas cromáticas invita a la reflexión sobre el cuidado que debemos profesar a nuestro planeta y a ‘ los pulmones del mundo: las selvas’ . Así mismo, la exposición destaca el talento de este creador que utiliza como pieza fundamental dentro de su proceso creativo el recurso de la luz, la forma y el color para conseguir obras con diferentes planos y una sutil profundidad que acerca al espectador a espacios cromáticos llenos de enigmas y profundo análisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15142 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.