Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inauguración Exposición Monte y Culebra

24/05/2012 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

30 artistas nóveles y consagrados de tres estados occidentales venezolanos plenarán con su labor creadora las salas 1, 2 y 3 del Museo Alejandro Otero desde este domingo 27 de mayo, a las 11 de la mañana, con la exposición colectiva Monte y culebra. Arte contemporáneo de Aragua, Carabobo y Cojedes.

Argenis Agudo, Almírcar Alejo, Aarón Almeida Holmquist, Marcos Aponte, Oscar Arismendi, Manuel Armas, Adrián Astorga, María Esther Barbieri, Edson Caceda, Arnoll Cardales, Paolo Consoni, Sergio Córdova, Reynaldo Crespo Ferrer, Yelitza Díaz, Pedro Domínguez (jotashock), Andrea Facenda, Maritza Góngora, Carlos González, Víctor Julio González, Eber Guédez, Jhonny Mendoza, Faride Mereb, Esmelyn Miranda, Belén Muñóz, Roberto Notarfrancesco, Yholfran Ochoa, Franklin Rodríguez, José Manuel Vargas, Julia Mariexy Villasmil y Roberto Zoughon, algunos con trayectoria al exhibir sus creaciones y otros estrenándose en estos espacios, permitirán al espectador un recorrido visual por la plástica actual de esta zona occidental del país. Este proyecto expositivo, programado por la Fundación Museos Nacionales en el MAO, atiende a una línea de investigación que va más allá de una simple selección regional, un compromiso mayor que emprende hoy el museo y hace reflexionar sobre su colección, tal como señala el texto que acompaña esta muestra.

Tan variados como las propuestas serán los materiales que se encontrarán en las salas: fotocopias, collages, bolsas de papel, madera, lienzo, MDF, cartón, fibra de vidrio, tela, ropa y objetos. Obras efímeras o llevadas a cabo in situ, además de intervenciones del espacio urbano (graffitis) acogidas por el espacio convencional del MAO; así como fotografía, arte sonoro y digital, dibujo, instalaciones, artes del fuego -que combinan la técnica de la cerámica con otros recursos plásticos-, escultura, video-arte, pintura (con exponentes de la figuración, la abstracción y el expresionismo), e incluyendo al diseño gráfico, a través de cuyos códigos propios se crearon afiches con la imagen de Monte y culebra.

Temas como la violencia, la muerte, críticas a la sociedad alienada dentro del capitalismo, problemas ambientales producto de la contaminación y la mano del hombre, reinterpretaciones del paisaje o manifestaciones emocionales de universos íntimos y personales conformaron parte de las razones para el criterio de selección, que se concretó igualmente en la consideración de la destreza y la habilidad en el uso de los recursos plásticos, el planteamiento de propuestas contemporáneas y la revelación de nuevas formas y medios de expresión.

Monte y culebra. Arte contemporáneo de Aragua, Carabobo y Cojedes es otra iniciativa del Gobierno Bolivariano, llevada a cabo a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Fuente: Ana M. Dos Santos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.