Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Inauguración de Exposición "Una Mirada al Lago Vital: El Gran Lago del Sur"

23/06/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El próximo domingo 1 de julio de 2012 será inaugurada la exposición "Una Mirada al Lago Vital: El Gran Lago del Sur" organizada por el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, con el patrocinio de Coca-Cola Venezuela. En una muestra colectiva se reunirán alrededor de 40 artistas plásticos contemporáneos y fotógrafos –oriundos de Maracaibo, en su mayoría-, para llenar de arte el nuevo centro de exposiciones La Pizarra.

El objetivo de "Una Mirada al Lago Vital: El Gran Lago del Sur" es demostrar la importancia de la Cuenca del Lago de Maracaibo como recurso hídrico estratégico no solamente para Venezuela, sino para el Caribe y Suramérica, y a su vez contribuir con la formación de la cultura ecológica en Venezuela. Es por ello que el proyecto expositivo, tiene como eje transversal la educación ambiental, para ello se ha conformado un programa que integra: exposiciones, proyección de cortometrajes y documentales y conferencias en torno al tema del Lago de Maracaibo, la segunda Cuenca Hidrográfica de país.

Martin Sánchez Mestre, curador de la muestra "Una Mirada al Lago Vital: El Gran Lago del Sur" indica: "Queremos demostrar, la importancia de la cuenca del Lago de Maracaibo y el Golfo de Venezuela como recursos hídricos estratégico para la Nación y por supuesto, como inspiración simbólica a través del arte. Para ello, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, asumió el compromiso de traer esta colectiva y la idea es rotarla por todo el país. El gran protagonista es el Lago de Maracaibo".

Este es un proyecto multidisciplinario impulsado por Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez –CAM-LB y cuenta con el patrocinio de Coca-Cola Venezuela desde su plataforma de inversión social Viviendo Positivamente. Además, en la ejecución en Caracas (también se presenta en Maracaibo en los espacios del CAM-LB) se unen la Dirección de Cultura de la Alcaldía del Municipio Sucre –a través del espacio La Pizarra Cultural- y el Centro Comercial Millenium, donde también se expondrán obras y fotografías, para deleite del público. Igualmente están presentes el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Gobernación del estado Zulia.

"Una Mirada al Lago Vital: El Gran Lago del Sur" es una colectiva de artistas venezolanos que, para esta ocasión, inspiraron sus propuestas en el Lago de Maracaibo y nos dan su mirada muy particular como artistas y creadores.

Por su parte, Rosy Alvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Venezuela explicó: "LAGO VITAL es un trabajo de promoción cultural, ambiental y educativa, cuyo fin último es mejorar la calidad de vida de la comunidades y su entorno. Con esta exposición y las actividades en Caracas, queremos resaltar la importancia del Lago de Maracaibo como cuenca hídrica para todos los venezolanos. Debemos conocerlo, para ello el Lago debe salir de su frontera. Con este trabajo estamos apoyando la difusión de su conocimiento en Venezuela. "

El aporte de Coca-Cola Venezuela a este programa se encuentra enmarcado en la plataforma Viviendo Positivamente, que se refiere al compromiso de la compañía de aplicar la sustentabilidad y hacer una diferencia positiva en el mundo, rediseñando la forma en que trabajamos y vivimos. Y precisamente el proyecto multidisciplinario LAGO VITAL se dirige puntualmente a tres de los siete ejes de desarrollo sostenible de Viviendo Positivamente: Empaques Sostenibles; Manejo del Agua y Estilo de Vida Activos y Saludables.

Fuente: Angelique Soto.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1999
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.