Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

INAC Inaugura auditorio en conmemoración del 7mo aniversario del IUAC

07/04/2016 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El recinto fue bautizado con el nombre del primer Controlador de Tránsito Aéreo de Venezuela, Rubén Gerardo Alfonzo Giménez. E Ntrega de placas, botones y certificados a exdirectores, estudiantes y trabajadores también formaron parte de la celebración aniversaria

MARACAY 06 de abril de 2016 (Prensa INAC).- C on la inauguración de un auditorio bautizado con el nombre del primer Controlador de Tránsito Aéreo de Venezuela, Rubén Gerardo Alfonzo, El Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (INAC) conmemoró esta semana el séptimo aniversario del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil Mayor Miguel Rodríguez (IUAC).

Homenajeó la trayectoria y carrera profesional del primer Controlador de Tránsito Aéreo de Venezuela, Rubén Gerardo Alfonzo Giménez, con la inauguración de un auditorio con su nombre dentro de sus instalaciones.

Durante la inauguración del auditorio, Rubén Alfonzo Giménez, expresó sentirse orgulloso de que el auditorio de esta importante institución aeronáutica lleve su nombre.

"Es una emoción y un orgullo inmenso que siento por recibir este distinguido homenaje que me ha realizado esta alma mater: Es la primera vez que me honran en más de mis 60 años dedicado a la Aviación Civil de Venezuela", afirmó.

Alfonzo Giménez es el fundador de la primera torre de control en Venezuela y del primer plan de tránsito aéreo y sus respectivas aerovías. También es el primer instructor de la especialidad y promotor de la creación del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de Maiquetía. Adicionalmente, elaboró los primeros boletines informativos para aerolíneas y pilotos.

Además se desempeñó como jefe de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, y también es cofundador de la escuela de nuevos controladores aéreos.

Reconocimiento al talento del IUAC

Igualmente, el IUAC reconoció la labor de sus autoridades académicas, profesores y trabajadores con la entrega de botones al mérito, certificados y placas de reconocimiento por el apoyo y colaboración en el desarrollo de esta institución.

Los exdirectores de la institución y estudiantes del área cultural recibieron placas conmemorativas, y el creador del himno al Controlador de Tránsito Aéreo, Tomás Mauricio Rivero Nuñez, también fue galardonado.

Además, la directora de la institución, Doris Xiomara Suárez Pérez; el Presidente del INAC, Jorge Luis Montenegro Carrillo; y el primer controlador aéreo, develaron la Galería de exdirectores de la IUAC, espacio diseñado para reconocer la ardua labor que estos profesionales emprendieron en el desarrollo del área aeronaútica venezolana. 3 archivos adjuntos Vista previa del archivo adjunto P1320811.JPG P1320811.JPG Vista previa del archivo adjunto P1320812.JPG P1320812.JPG Vista previa del archivo adjunto P1320864.JPG P1320864.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17651 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
48
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.