Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Imputarán al 'Monstruo del modelaje' en Riohacha, en Maracaibo hay 15 denuncias

17/08/2015 20:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Panorama imageFoto: ArchivoEl comandante de la Policía en Colombia aseguró que investiga con quién operaba Matos. "Usaba a menores como señuelos en su nueva 'academia".

Marian Chávez C./mchavez@panodi.com

Adolfredo Rafael Matos González, alias "El Monstruo del Modelaje" enfrentará cargos judiciales en Colombia, donde también sembró todo su horror. Hasta ahora, en el vecino país solo tiene una denuncia en su contra por presunta violación a una niña de 12 años. Pero en la computadora, el celular y la cámara fotográfica, incautadas por la policía de Riohacha, quedaron grabadas evidencias de sus nuevas víctimas.

El coronel Alejandro Calderón Celis, comandante del departamento de la Policía de la Guajira colombiana, informó a PANORAMA que "hay suficiente material probatorio en las cámaras que estaban en su poder. Hay fotografías y videos de otras niñas que, presuntamente, también fueron sus víctimas. La mamá de una menor de 12 años denunció que, bajo engaño sobre el modelaje, el señor Matos le realizó fotografías. Todas las pruebas están en la cadena de custodia a disposición de la Fiscalía".

El coronel Calderón Celis estima que en los próximos días el número de denuncias se incremente.

Indicó que "El Monstruo del Modelaje" fue dado de alta, este domingo 16 de agosto del Hospital de Maicao, tras ingerir medicamentos para la depresión y esquizofrenia al verse descubierto y acorralado, el pasado sábado cuando se practicó su captura.

A Matos se le anunciaron los cargos por los que fue capturado y se estima que este lunes se realice la audiencia para dictarle la privativa de libertad.

"Fue puesto a disposición de las autoridades colombianas y estamos a la espera de las venezolanas para un posible manejo de extradición por los eventos que es investigado en Venezuela o si purgará la pena en Colombia", indicó el comandante.

La policía de Riohacha investiga quiénes están detrás de esta red de pornografía y abuso infantil, pues todo parece indicar que Adolfredo Matos utilizaba a menores como señuelo como lo hizo en Maracaibo para captar a sus víctimas. En el Zulia, su pareja de 16 años, a quien violaba, era su carnada.

En Maracaibo pesan unas 15 denuncias en su contra. Se conoció que a tres de ellas las violó y con las otras cometió actos lascivos. Por este caso está detenida su madre Fanny Omaira de Matos, de 54 años, tiene casa por cárcel, luego de ser acusada como cómplice de su hijo en el escándalo de prostitución.

"El Monstruo del Modelaje" montó una academia en la que reclutaba a niñas que soñaban con ser grandes modelos y les prometía hacerlas famosas y llevarlas hasta importantes eventos de belleza del país. Sus víctimas tenían entre 9 y 16 años. La realidad era otra, las fotografiaba y grababa desnudas, y les decía el material se usaría en folletos de productos de belleza.

Operó desde 2010 hasta abril de 2014 bajo la clandestinidad en una casa ubicada en la avenida 62B, con calle 95E, barrio Las Marías, sector Raúl Leoni, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17702 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.