Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Improvisación Teatral para jóvenes con Ron Chávez

29/07/2012 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn estas vacaciones, el Espacio de Formación Escénica del Ateneo de Caracas invita a todos aquellos jóvenes interesados en formarse en el arte de la improvisación teatral, a participar en el taller que el reconocido actor, productor y director Ron Chávez dictará en la institución entre el 7 y el 30 de agosto.

La improvisación teatral es un género que avanza con decidida fuerza en Europa y América Latina, siendo famoso en países como Italia, España, Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela, y hasta cuenta con un diplomado internacional en la Universidad del Bosque, Colombia.

Se trata de un género donde la imaginación tiene un decidido papel. Sobre la base de una propuesta del público, el actor representa algo imprevisto, finge, representa, hace parecer que ocurre. El error no existe en esta mágica disciplina; al contrario, genera jocosas situaciones que se incorporan como pie para continuar el desarrollo de la acción, por lo que su práctica estimula la imaginación, la confianza y un conocimiento basado en el descubrimiento del propio yo del actor y sus posibilidades potenciales.

Ron Chávez es un reconocido experto en la materia. Formó parte de Improvisto, el exitoso espectáculo que desde su estreno, en mayo de 2005 en el Grupo Actoral 80, se mantuvo en cartelera por casi seis años, con más de 500 representaciones en 14 funciones que llenaron completamente las salas de reconocidos espacios de la capital.

Luego de su primer año en Improvisto, Ron sintió la necesidad de profundizar y especializarse en el género, por lo que fue a Chile a estudiar en reconocidas escuelas de improvisación de ese país y fue invitado al ‘II Encuentro de IMPRO’ de Costa Rica, donde tomó clases con el maestro Omar Argentino Galvan.

En 2012 viajó a Perú, en el marco del III Encuentro Internacional de IMPRO, para tomar talleres de Long Form IMPRO con Paula Galimberti (España), Teatro Físico con Beto Urrea (Colombia), Catch de IMPRO con Omar Medina (México) y Clown con Fiorella Kollman (Perú). Luego pasó por Argentina para tomar clases de IMPRO y Clown con Gozalo Rodolico.

Actualmente forma parte del elenco de IMPROVISTO, IMPROchamos, 0800IMPRO, y es productor del Match de Improvisación y director de Viva la IMPRO.

El taller que dictará en el Ateneo de Caracas está dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años, con los que trabajará técnicas como el juego, para explorar e incentivar la espontaneidad. "De esta manera –dice- liberamos el imaginario para generar la confianza que necesita la IMPRO para suceder. Tener los sentidos en alerta permanente será la clave para escuchar todo en el escenario. Conceptos básicos de la técnica desde el conocido ‘Sí’ o la propuesta (cerrada/abierta), entre otros, nos llevarán a crear irrepetibles historias improvisadas".

Las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 30 de agosto, los días martes y jueves de 9 am a 12 del mediodía, y el costo de la inversión es de 700 bolívares.

Inscripciones en el Centro de Formación Continua del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, quinta La Colina, subida a Venevisión, Colinas de Los Caobos. Teléfonos 7151316 y 7937015.

Más información sobre Improvisto en:

http://www.youtube.com/watch?v=ZyNmW_BZ05I&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=AbEbQCky98M&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Zb2bap1bxsU&feature=related

Fuente: Maritza Jiménez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16426 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.